TRIPEANDO: DESCUBRIENDO MAZATLÁN

Tripeando se vive, se conoce, se descubre, redescubre y en algunas ocasiones se trabaja, este es el caso de Juan Cruz Lanzinetti, quien viajó a Mazatlán, México para sumarse al equipo de trabajo del Quiksilver Clásico Mazatlán y para la final latina del Quiksilver King of the Groms.

Booth_webcast

Magnum Martínez y Juan Cruz Lanzinetti durante la transmisión del KOG.

“Viajé a Mexico, a acompañar a Tyron Gonzalez, el ganador del Quiksilver King of the Groms Argentina 2011. Allá se haría por primera vez una final Latinoamericana de ganadores King of the Groms, y este sería el pase para competir en la final mundial King of the Groms del otro lado del charco en las Galas tierras de Hossegor, Francia durante el Quiksilver Pro France, el próximo mes de octubre.

Para comenzar a compartir esta hermosa experiencia con ustedes, me gustaría recordarles que en Argentina se realizó este pasado enero la séptima edición del Quiksilver King of the Groms. Esto es muy significativo, ya que en muchos otros países de Latinoamérica, este fue el primer año en el que se organizó esta serie mundial de competencias para Juniors Sub 16. En otras palabras, Argentina ha sido pionera en la organización de esta competencia en Latinoamérica, lo que nos valió el año pasado un pase directo a la final en Francia, plaza adjudicada, que despertó el pedido del resto de los países del nuevo continente, exceptuando a Brasil y USA, que ya contaban con sus lugares.

estructura1

El Emporio copado por el Quiksilver Clásico Mazatlán.

Para esta primera final regional, se eligió a Mazatlán en la costa oeste mexicana, casi dentro del mar de Cortez. Allí y desde el Hotel Emporio, montamos la estructura del campeonato. La final Latinoamericana, rodaría mezclada con el WQS 4 estrellas Quiksilver Clásico Mazatlán. El objetivo es que los Grommets, convivan con los profesionales y se nutran de esa vida. A nuestro representante argentino, le fue muy bien, hizo amigos con los que se encontrará infinidad de veces en competencias de aquí en adelante, conoció surfistas de la talla de Roy Powers, Kalani Robb, Shane Beschen y tantos otros, se influenció de tendencias de tablas, quillas, maniobras y línea de olas, y por unas centésimas, lamentablemente no pudo avanzar en su carrera, de todos modos, su participación fue excelente.

Además de mi colaboración en la producción y gestión en el evento, este viaje me tenía preparada una sorpresa más.. Yo sabía que podría haber una posibilidad de hacer entrevistas en la playa para la transmisión on line del evento en Internet, lo increíble fue que de buenas a primeras pase de intervenciones esporádicas, a la transmisión en vivo por el webcast con Magnum Martinez de Venezuela desde la cabina. Magnum, quien desde hace muchos años es rider Quiksilver, Campeón de la Asociación de Surf Latinoamericana, un competidor increíble y muy versatil y un Big Wave Charger del North Shore Hawaiiano, trabajó a mi lado con toda su experiencia en este tipo de transmisiones, y Ángelo Lozano de Puerto Escondido, México completó el equipo en español desde la arena. El equipo que transmitió el evento en inglés estuvo compuesto por: Peter Mel, Chad Wells y Strider Wasilewsky, solamente nombrarlos, me pone la piel de gallina, imagínense trabajar a la par con ellos.

Y si se me permite una extra, el ultimo día y antes de nuestra partida hacia Argentina, hicimos un Spot Check con una leyenda viviente, el Surfer/ Shaper Ilustre GARY LINDEN

Surfeada_en_Carrizo

Gary Linden de musculosa gris con todos los muchachos.

Quería compartir esta experiencia que atesoraré por siempre en el corazón y en el recuerdo”. Juan Cruz Lanzinetti.

Instagram
También podría gustarte