Con el triunfo sobre Jordy Smith en la primera semifinal, el brasileño Gabriel Medina se consagró campeón del WCT 2018 y apuntó por segunda vez su nombre en la galería de campeones. La final ante Wilson fue la cereza del postre para despejar todo tipo de dudas. Medina es un justo campeón.
La cosecha 2018 de Medina arrojó los siguientes resultados: 13 (descartado), 3, 5, 9, 5, 5, 1, 1, 3, 3, 1. Lo hecho en el Billabong Pipe Masters fue una simple colocación de acentos sobre su descomunal talento.
Con suspenso hasta el final, Medina llegó alúltimo día luchando con Julian Wilson, quien a pesar de tensar la cuerda, no pudo despistar a Medina que surfeó en el Billabong Pipeline Master como un verdadero poseído; asumiendo riesgos necesarios y suficientes para hacer delirar a toda la parcialidad brasileña.
Con una combinación de 16.27 puntos, se sacó de encima al sudafricano Smith (15.83) y se encaminó a la final con el título asegurado.
El Runner Up 2018, se midió con un inspirado KellySlater, quien a pesar de sus 46 años, enseñó un entusiasmo propio de un rookie. Nada nuevo bajo el sol en el universo Slater, sin embargo no pudo contra el gran surfing de Wilson.
Gabriel Medina es el nuevo campeón mundial de la World Surf League, la tormenta brasileña sigue siendo más que los prometedores Young Guns.