Por Waverock
Coming Home, disco debut de Leon Bridges, es una de las grandes perlas del 2015; un imperdible para los amantes el Soul. De la mano de Columbia, este moreno de Atlanta, pronto a cumplir 26 años, enseña sus credenciales y a pesar de su escaso CV, canta como un veterano y verdadero discípulo de maestros como Sam Cooke y Otis Redding.
De haber nacido varias décadas antes, Bridges sería un botín en disputa por Motown y Stax Records. La propuesta de este cantante, guitarrista y compositor, viene a completar lo que desde Daptone Records ofrecen los exquisitos oídos de Neal Sugarman y Gabriel Roth a través de artistas como Charles Bradley, Sharon Jones and the Dap – Kings, Saun & Starr, The Sugarman 3 y la Menahan Street Band… sencillamente Soul etiqueta negra.
Coming Home es el resultado de 10 canciones perfectamente balanceadas. Leon Bridges escapa a la etiqueta del sonido vintage, aunque su estética así lo indique, y demuestra tener las armas adecuadas para hacerse con lo suyo entre tanta polución sonora. Coming Home, Better Man y Flowers son las tres canciones que cualquier programador con los oídos bien puestos haría sonar en la radio; mientras que River y Lisa Sawyer demuestran que Bridges está para abrirse paso entre los cantantes de su generación, esos que, como es de esperar, encuentran su lugar en el MTV Top 20.
El Soul salvará el mundo y Leon Bridges viene a hacer su aporte… Coming Home es una batalla ganada.