La integrante del team Roxy alcanzó su sexto triunfo en el Gold Coast e igualó el record de Kelly Slater
Stephanie Gilmore venció a la estadounidense Lakey Paterson en la final del Roxy Pro e igualó a Kelly Slater con 6 victorias en este tradicional evento que se celebra en el Gold Coast; la integrante del team Roxy se mostró muy sólida a lo largo de todo el evento logrando muy buenos scores y dejando en claro su vigencia.
La reina de Snapper Rocks, además de llevarse el premio mayor, se dio el gusto de anotar un 10, el único de todo el evento, ante la hawaiana Carissa Moore en los cuartos de final.
Con combinaciones arriba de los 16 puntos, la campeona marcó el rumbo a lo largo de todo el evento, sacándole lustre a la chapa de favorita en cada uno de los heats disputados.
Una tormenta agazapada en un cielo amenazante, desencadenó una lluvia que incomodó a las competidoras en distintos pasajes de la competencia. Una vez que comenzó a clarear, Gilmore y Paterson fueron a todo o nada en la gran final del Roxy Pro.
En la primera ola Gilmore anotó 7.93 puntos y se lanzó a la conquista de su sexto título en el Roxy Pro, misión que no pudo ser detenida por la californiana Paterson, quien a pesar de surfear muy bien no pudo alcanzar el nivel de Steph.
Con una gran sonrisa en su cara, Stephanie Gilmore salió del agua en andas de su público y desató un alegre festejo; un nuevo record en su cuenta y el primer lugar del ranking 2017 para comenzar a buscar el séptimo título en su carrera y así igualar a Layne Beachley… estaba claro que le sobraban motivos para festejar.
El Roxy Pro Gold Coast quedó en casa… Felicitaciones Stephanie.