Ángelo Lozano y Gabriel Villarán se despidieron del Volcom Pipeline Pro, los integrantes del team Quiksilver no lograron superar la tercera ronda del evento a pesar de mostrar un gran nivel en los barrels de Pipe.
Villarán tuvo un comienzo explosivo, con una combinación de 15.27 cerró el heat 2 de la segunda ronda en primer lugar y se aseguró el pase a tercera ronda. En su último heat cayó ante el poderío local, John John Florence se mostró como local en su casa y se llevó el primer puesto seguido del ex campeón mundial Sunny García. El tercer lugar fue para el también hawaiano Solomon Ortiz, y el “Cabezón” cerró en cuarto lugar.
El mexicano Lozano corrió con la misma suerte, no pudo encontrar las olas adecuadas para avanzar en el evento, los locales Kekoa Bacalso y Kai Barger se repartieron los primeros puestos y los pasajes a la cuarta ronda. Dimitri Ouvre se uicó tercero y Lozano cerró en cuarto lugar.
Los mexicanos Dylan Southworth y David Rutherford fueron los otros mexicanos que sufrieron la eliminación temprana. Southworth cayó en primera ronda y Rutherford no logró superar su debut en la segunda ronda. El chileno Manuel Selman tuvo su debut y despedida en la segunda ronda.
Primer evento de 5 estrellas para este grupo de latinos.
El año recién comienza…