El integrante del team Quiksilver Argentina saltó del puesto 57 al puesto 29 del ranking WQS
El argentino Santiago Muñiz consiguió su primer gran resultado del año al alcanzar los cuartos de final en el Ballito Pro presentado por Billabong, tercer evento QS 10.000 del calendario WSL que fue ganado por su hermano Alejo, quien está primero en el ranking y muy cerca de volver al WCT.
Santiago mostró un gran nivel a lo largo de toda la competencia, rápidamente acopló su surfing a las condiciones de Surfers Beach en KwaDukuza; y se fue abriendo paso en un cuadro que fue aumentando su dificultad con el paso de los heats. En cuartos de final logró sumar 15.67 puntos y por muy poco se le escapó la semifinal, el australiano Mitch Coleborn llegó al bocinazo final con una combinación de 16.33 puntos (9.00 + 7.33) y se quedó con el ticket para la penúltima instancia del evento.
El integrante del team Quiksilver Argentina sumó 5200 puntos gracias al quinto puesto logrado en Sudáfrica, y saltó del puesto 57 al puesto 29 del ranking WQS. Para seguir escalando en el ranking deberá mantener la regularidad en los eventos QS 10.000. El próximo tendrá lugar en California donde se llevará a cabo el evento más antiguo en la historia del Surf estadounidense, el US Open of Surfing, fecha que se pondrá en juego, como todos los años, en Huntington Beach del 26 de julio al 2 de agosto.
Quiksilver Argentina felicita a Santiago Muñiz por su gran actuación en el Ballito Pro.
2 Comentarios.
eeessssaaaaaaaaa, por poco a las semis!! ya está 29!
felicitaciones santi. ya falta muy poco para las ligas mayores.