Pasó el Arica World Star Tour y Lucas Santamaría tuvo su primer dulce en un evento ASP, el integrante del team Quiksilver se quedó con el tercer puesto y sacó pecho para su primera pierna europea que se viene en el calendario del ASP Men´s Star Events.
“La verdad que no puedo estar más feliz por mi tercer puesto en el Arica Maui and Sons WQS 3 estrellas, para mí es un sueño hecho realidad que después de tanto trabajo, dedicación y esfuerzo se me dio, no lo puedo creer. Sinceramente fui a este campeonato a disfrutarlo porque sabía que la ola era buenísima, básicamente fui a practicar tubos que me gustan mucho pero al mismo tiempo me falta aprender. Me sentí muy cómodo en todo momento, estando fuera del agua en el hostal El Buey con todos los hermanos latinos disfrutando en todo momento con una gran vibra, muy cerca de la ola y súper cómodos, y dentro del agua con el objetivo de agarrar buenas olas y tratar de pegar unos tubos. A medida que fui pasando heats y ganándole a nombres importantes, mi confianza subió y me sentía cada vez más relajado, fue un campeonato que lo disfruté a full. Quiero agradecer a todos por el apoyo, fue muy motivador sentir que la gente esta ahí con vos aguantándola hasta el final.
La verdad que la energia se sintio mucho, y también quiero dedicarle este campeonato a mi papá por el día del padre y a Marcelo Rodríguez que fue su cumpleaños y que está pasando por un momento difícil, este contest fue para vos CHELOOO!!!!” Lucas Santamaría.