Matt Wilkinson escribió la página más importante de su carrera al ganar el Quik Pro Goild Coast, su primera victoria en el Samsung Galaxy Championship Tour. En una final ajustada, el australiano venció a Kolohe Andino (USA); con un score de 14.20 – 13.66 se hizo del primer lugar del ranking.
Dueño de un backside demoledor, Matt Wilkinson fue una aplanadora a lo largo de todo el Quik Pro Gold Coast. En el primer heat facturó 17 puntos y obligó a Kelly Slater a pasar por la segunda ronda, instancia en donde el once veces campeón mundial se despidió de la competencia ante Stuart Kennedy.
La lista de eliminados a manos de Wilkinson incluye a Taj Burrow y al actual campeón mundial, el brasileño Adriano de Souza, quienes no pudieron frenar al primer ganador del año. Además le dijo basta a Filipe Toledo, uno de los que parecía ser imbatible en Snapper Rocks; en semifinales obligó al brasileño a enfundar su tabla con un tercer puesto, nada mal para comenzar el año.
Terminó el Quik Pro Gold Coast, un evento que Wilko recordará por mucho tiempo.
Reviví los mejores momentos del Quik Pro Gold Coast en: http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mct/1399/quiksilver-pro-gold-coast/live