Fotos: ISA | Pablo Franco | Beatriz Ryder | Pablo Jiménez | Tim Mckenna
Teahupo’o mostró los dientes en la tercera jornada del surfing olímpico y vio rodar nombres como el de Colapinto, Florence, Toledo, Smith, Cleland, Igarashi, Boukhiam, y O’Leary.
Con la temprana clasificación de Alonso Correa, Perú festejó la victoria de su compatriota ante el sudafricano Jordy Smith. Firme y decidido en la elección de las olas, el vencedor logró enhebrar una sólida victoria que mañana deberá defender ante el japonés Reo Inaba.
La caída de Toledo en el segundo heat, fue la única pérdida para Brasil. Medina pulverizó a Igarashi (17.40 – 7.04), en un heat que dominó de principio a fin, demostrando por qué es uno de los surfistas más completos y uno de los competidores más inteligentes del mundo.
El otro brasileño, Joao Chianca fue quien logró la combinación más alta del día (18.10), y junto a Ramzi Boukhiam se encargó de animar un heat que quedará en la historia por el altísimo nivel de ambos competidores, quienes alternaron el primer puesto en reiteradas ocasiones. La definición le trajo una ola con todo para brillar, y Chianca no la desaprovechó.
Joan Duru volvió a enseñar sus credenciales al eliminar a Alan Cleland, quien no contó con la derecha del mar para explotar todo su potencial. A pesar de la eliminación, el mexicano dejó bien alta la estirpe del surfing azteca.
Francia, Brasil y Australia ya se aseguraron un atleta en las semifinales, resta esperar por lo que pueda pasar entre Alonso Correa y Reo Inaba, para saber cuál será la otra nación que se meterá en la pelea por medallas.
Cuartos de final
Heat 1: Alonso Correa – Reo Inaba
Heat 2: Kauli Vaast – Joan Duru
Heat 3: Gabriel Medina – Joao Chianca
Heat 4: Jack Robinson – Ethan Ewing