TXT: Hans Firbas
Con total éxito se llevó a cabo la primera edición del Volcom San Gallán Invitational en la Reserva Nacional de Paracas. Tal como se esperaba, las condiciones del mar fueron las mejores y los 32 tablistas participantes desplegaron su mejor surf.
El ganador del campeonato fue el estadounidense Alex Gray. El californiano, quien vino al Perú especialmente a la competencia, derrotó en la final al brasilero Marcelo Trekinho y al peruano Alvaro Malpartida. Como justo premio, Gray recibió un jugoso cheque por U$S 2,500.
Desde muy temprano por la mañana, los competidores a bordo de un espectacular catamarán salieron del Hotel La Hacienda rumbo a la isla San Gallán. Por su parte los invitados tomaron un velero especialmente condicionado que los llevó a la rompiente, ubicada en plena bahía de Paracas.
El campeonato ha sido el primero en el Perú en realizarse no sólo en Paracas, sino en altamar, en medio de uno de los ecosistemas marinos más bellos y ricos del mundo.
La espectacularidad del paisaje, el lugar y el evento en sí obligan a institucionalizar el Volcom San Gallán para los próximos años y convertirlo en una tradición en el calendario del surf peruano y latinoamericano, tal como los eventos en La Herradura, Pico Alto y Cabo Blanco.