Por Sebastián Chacón @elcheycon
Fotos @pablofrancostudio @isasurfing
Thiago Passeri Pezzati vivió el día más importante de su carrera al colgarse del cuello la medalla de bronce en los ISA World Junior Surfing Championship que hoy llegaron a su fin en El Salvador. El marplatense demostró un altísimo nivel y cerca estuvo del oro, en una contienda que coronó al español Dylan Donegan, después de 30 minutos de surfing electrizante.

Thiago fue el único argentino que logró llegar al último día de competencia. Más allá de su talento para el surf, hizo gala de una concentración absoluta, trabajando día a día, heat a heat, arrinconando ansiedades con asombrosa determinación para un chico de apenas 15 años.

Bajo la tutela de su padre Martín Passeri, comenzó un camino ascendente que muy lejos todavía está de su techo. Coach y alumno han sabido entender a la perfección el rol de cada uno, especialmente cuando el reloj marca la hora de trabajar, logrando dejar en la orilla la cuestión familiar. Trabajo duro, sin concesiones… Y acá está el primer gran resultado.
El surf argentino entra en un período de renovación, no hay tiempo que perder. Thiago y su generación deben apuntarle a Los Ángeles 2028 y las grandes ligas.
Desde Surfpress saludamos a Thiago Passeri y al equipo argentino.
¡¡Salud Momo!!