Txt: Carlos Enrique Brenes
Fotos: Fabián Sánchez
En medio del clímax de su carrera, el actual líder del Circuito Nacional Jair Pérez, se lució en Playa Venao, Provincia de Los Santos, al ganar el Torneo Invitacional de Panamá contra el 13 veces Campeón de ese país, Gary Saavedra en una final caracterizada por las olas de excelente calidad.
Pérez se embolsó casi 1.200.000 colones (2.200 dólares) gracias a la combinación de 16.50 que acumuló con sus dos mejores olas, contra los 11.00 puntos del panamañeno en una final de 20 minutos que se llevó a cabo en marea alta en horas de la tarde del domingo.
En Venao, el conocido como “pequeño gigante de Latinoamérica” corroboró su buen gusto por las olas de buena calidad, gracias a que los mejores papeles en su carrera los ha conseguido en condiciones predilectas.
“Es uno de los mejores torneos -por olas- en los que he competido. El nivel estuvo altísimo y por dicha las cosas se me dieron como querían. Es un torneo que me había prometido a mi mismo ganar”, afirmó Pérez en conversación telefónica desde Panamá.
Con este gane, el jacoeño suma su segundo gane en Open en lo que va del año, después de ganar la primera fecha del Circuito Nacional DayStar en su casa; sin embargo, esta es la primera corona que consigue fuera de Costa Rica.
A este evento llegaron 30 competidores en la categoría Open de las dos nacionalidades únicamente; sin embargo, de Costa Rica asistieron solo, Pérez, Gilbert Brown y Josymar Fuentes quienes llegaron hasta la Ronda 3, de 5.
Tras la victoria, Jair mantiene la hegemonía de los ticos en este evento, ya que el pasado año había sido Gilbert Brown quien se había dejado el primer lugar, en una final que también Josymar Fuentes había estado.
El actual líder del Circuito DayStar, confirmó su participación para la próxima fecha del Campeonato este fin de semana en Santa Teresa, donde intentará su tercer mejor resultado que precisa para poder luchar el título en la final de Junio, donde se esperan olas de buena calidad.
Además volverá a Playa Venao la próxima semana para la quinta fecha del ALAS Latin Tour que entregará una bolsa de 20.000 dólares, a donde se espera una gran participación de ticos.
“Quiero agradecer mucho a mis patrocinadores que confiaron en mí para venir a competir, y a Dios que me dio las fuerzas para estar en mi mejor nivel y poder ganar este evento internacional”, refirió Jair.