Fotos: ISA | Pablo Jiménez | Beatriz Ryder | Tim Mckenna
Teahupo’o lejos estuvo de su fama y el juego cambió considerablemente en la carrera a las medallas. A falta de un día para el desenlace de la segunda cita olímpica, Caroline Marks (USA), Johanne Defay (Francia), Tatiana Weston-Webb (Brasil), Brisa Hennessy (Costa Rica), Alonso Correa (Perú), Kauli Vaast (Francia), Gabriel Medina (Brasil) y Jack Robinson (Australia), son los ocho aspirantes al podio.
La caída de Vahine Fierro ante su compatriota Johanne Defay, seria candidata al título si Chopo hubiese sido siempre Chopo durante la ventana olímpica, fue el primer cimbronazo para la escuadra local. Ahora todas las esperanzas están depositadas en Defay, mejor competidora que Fierro y de gran presente en el CT.
La tica Brisa Hennessy buscará el gold match ante la durísima Tatiana Weston-Webb. Ambas son excelentes competidoras, plus que las diferencia a ambas, más allá del gran nivel de surf que tienen.
Entre los hombres las cosas fueron un tanto más predecibles entre el lote de candidatos. Alonso Correa demostró su capacidad de adaptación y sacó a Reo Inaba en los cuartos de final, ahora tendrá un heat durísimo ante el local Kauli Vaast, serio postulante al oro.
El choque entre Medina y Robinson puede demostrar que nadie tiene más ganas que el brasileño de ganar estos Juegos. Ahí reside la diferencia entre ambos surfistas, Gabriel le saca una amplia diferencia a Jack en el arte de los juegos de la mente.
La próxima llamada está hecha para el sábado, ojalá sea un desenlace con Teahupo’o a la altura de su reputación.
SEMIFINALES
Heat 1: Caroline Marks – Johanne Defay
Heat 2: Tatiana Weston-Webb – Brisa Hennessy
Heat 1: Alonso Correa – Kauli Vaast
Heat 2: Gabriel Medina – Jack Robinson