Fotos: Aaron Chay
Las olas estuvieron complicadas, con poca forma, rompiendo en secciones, inclusive algunas con falta de fuerza. A pesar de esto, los surfistas salvaron el espectáculo y tuvieron que recurrir a toda su creatividad y concentración para impresionar a los jueces. Se vieron varios aéreos y flotadores que fueron aterrizados de manera soberbia.
Adán Hernández se lleva la gloria del campeón a su casa. Después de vencer en una muy apretada final al local de Playa Bonfil, José Manuel “Yuco” Trujillo, quedó muy contento y muy sorprendido. Adán demostró un surfing de mucha clase y excelente control de la tabla. Aéreos, 360´s, flotadores, recortes bien definidos, secciones adentro del tubo… lo hizo todo. Un justo y merecido campeón.
Cabe mencionar la participación de inspirados surfistas de gran estilo y poder como Diego Medina, Ángelo Lozano, Jasón Torres (Costa Rica), José Manuel Jiménez (promesa de Nayarit), Adán Hernández y Abel Estopín.
{yoogallery src=[/fotos/cpf] width=[90] height=[70] thumb=[rounded] spotlight=[0] load_lightbox=[1] title=[cpf}
Este tipo de eventos busca apoyar al surfing mexicano y latino a través de un desarrollo profesional y respetuoso de este estilo de vida buscando una proyección internacional. La final ha demostrado que México merece estar en un plano mundial que de oportunidades de vida a quien lo desee, siguiendo los valores que identifican este movimiento: respeto, hermandad, diversión, aventura y responsabilidad social para un desarrollo sustentable.
Se pretende también que a través de la difusión de los medios de comunicación, se logre un mayor impacto en la sociedad. Al generar mayor atención se busca el apoyo de marcas, compañías e instituciones que busquen apoyar a la juventud mexicana. A través de proyectos serios con visión mundial se pretende consolidar una industria innovadora en México que cambiará la historia del país para siempre.
Nos vemos en Los Cabos los días 25 y 26 de junio para seguir haciendo historia.