Foto: Emiliano Gatica
El argentino Maxi Siri se encuentra en Panamá para competir en el Invitacional Quiksilver Conquistador de los Mares, evento que se disputará del 21 al 30 de marzo y que reunirá a un seleccionado de latinos para surfear en el Pacífico y el Caribe, spots donde se disputarán el título de Conquistador de los Mares y la bolsa de U$S 20.000,00 que repartirá Quiksilver.
“Estoy muy contento de ser parte de este gran evento que organiza Quiksilver Latinoamérica, veré a muchos amigos que hace tiempo no veo y estaremos buscando olas en el Pacífico y el Caribe…Nada mal (risas)” expresó a Surfpress.net el argentino ni bien pisó suelo panameño.
Los lugares de la competencia serán elegidos por los competidores y los jueces de acuerdo a los datos suministrados por los pronósticos de las mareas durante el periodo elegido para la competencia, que inicia el 22 de marzo hasta el 1 de abril, por lo que el evento podría iniciar tanto en el Caribe como en el Pacífico, dependiendo de cual ofrezca mejores condiciones.
Jim Compton, Manager de Quiksilver Latinoamérica, expresó lo siguiente en referencia al Conquistador de los Mares: “Este evento es tanto una competencia como una plataforma para mostrar al mundo el alto nivel de surfing que Latinoamérica tiene para ofrecer. Hemos escogido a estos surfistas porque colectivamente representan todo lo que la región ofrece. Desde los profesionales con varios años de carrera hasta la nueva generación, estos atletas van a dar un espectáculo increíble.”