Luisma delante del lente de Agustín Muñoz.
El uruguayo Luisma Iturria, actual líder del tour ALAS, aprovechó la reprogramación de la etapa venezolana para cortar el frío uruguayo y volar con destino a Panamá, con la excusa de una nueva T. Patterson shapeada por Derrem, el integrante del team Reef se despachó con unas buenas sesiones en las costas del “Godfather” Saavedra.
Aquí un relato en primera persona del trip de Luisma en Panamá.
“Ya que la competencia de Venezuela cambio su fecha para octubre, yo me había anticipado y comprado mi pasaje aéreo vía Panamá porque Gary me traía de California una nueva tabla T.Patterson. El Océano Pacifico presentaba un lindo swell, así que aproveche el pasaje y me escapé unos días a Panamá, donde siempre soy muy bien atendido por Gary Saavedra y familia.
Apenas llegado a las costas panameñas aproveché a meter una caminata en el shoping y hacer unas compritas.
Hablando de Surf, segundo día ya amaneciendo bien temprano y para la playa, olas chicas pero me venía re bien ya que llevaba varios días sin surfear en Uruguay y además estaba probando la tabla nueva que Derrem me mandó.
Gary ya tenia un compromiso en Panamá y no podía zafar, así que me pegue a él y su compromiso. La cuestión era que Carissa Moore, de Hawaii, campeona mundial estaba en Panamá para filmar y sacar fotos surfando, y ahí colado estaba yo, el “chorugua”.
Buena onda la mina y tremendo surf, ya con el swell impactando en la bahía de Panamá, surfamos en playa Teta, estaba buenazo el mar, derecha e izquierda, largas las olas y súper ripeables, pero con mucha gente ya que era feriado, así que estaban todos los chicos.
Pero el swell siguió creciendo y otros points fuimos detonando. Malibu, Rocky Point, todas olitas buenazas y largas , tremendos entrenamientos, en el team de fotos y vídeos estaba nada mas ni nada menos que Agustín Muños, fotógrafo de 7Mares y de paso cañazo me tiro unas fotitos buenazas.
El trabajo de Gary, Carissa y Agustín seguía en pie e Iván rumbo al caribe, pero no había swell por ese lado de Panamá, así que yo me aparte y fui para el norte junto a Gabriel Oliva, “veneco” que vive en Panamá hace ya unos años.
Surfeamos altas olas, picos para ambos lados, bocas de río, puntas de piedras, etc. Por suerte salieron todo tipo de olas, mucho surf y buen tiempo.
El viaje llegó a su fin con la espalda reventada de tanto remar, pero feliz y con la bolsa llena de olas me volví a casa junto a mi familia.
Ahora a seguir entrenando físico y ponerse a punto para las etapas de ALAS en octubre.
Gracias a Gary Saavedra y familia por la excelente atención, también a Agustín Muñoz”. Luisma Iturria.
Luisma Iturria es auspiciado por: Reef – Reef Lens – Tablas T.Patterson / Dario Milano.