Brian Singer y Doug “Claw” Warbrick, fundadores de Rip Curl, vendieron su icónica marca de surf nacida en Australia a ¨Kathmandu¨, una empresa especialista en Outdoor de Australia y Nueva Zelanda
La fusión de Rip Curl & Kathmandú ofrece una perfecta combinación de productos tecnicos y urbanos pensados para el surf, aventura y lifestyle.
“Hay fuertes paralelismos entre las marcas. Ambas compañías prosperan en la creación de productos funcionales de alta calidad para entusiastas del aire libre, surfistas y amantes de la playa en todo el mundo. Ambas marcas también son originarias de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.”, dijo el CEO del Rip Curl Group, Michael Daly, quien está entusiasmado con el potencial de la fusión. “Quisiera agradecer a los fundadores de Rip Curl por todo lo que han hecho para seguir surfeando a lo largo de los años”, continuó. “Profesionalmente, mi equipo y yo estamos entusiasmados por las oportunidades que esto creará, esperamos unirnos a Katmandú y retener nuestra visión de ser considerados como la mejor compañía de surf en todo lo que hacemos”.
Se pretende que las marcas continúen funcionando de manera independiente y busquen capitalizar los beneficios obvios de la fusión; combinando excelentes experiencias de marca y producto para clientes que comparten un amor común por la aventura al aire libre y el estilo de vida de surf.
Por su lado, Brian y Doug seguirán aportando sus conocimientos en las oficinas de Rip Curl esporádicamente, por lo que no se verán grandes cambios en la marca. Ellos dijeron: “Después de 50 años, es un momento emocional para nosotros. El surf y su industria han sido una parte integral de nuestras vidas. Nos damos cuenta de que Rip Curl, nuestro bebé, se ha convertido en un adulto reconocido en todo el planeta y estamos orgullosos de haber creado una de las mejores marcas del mundo. Confiamos en que el equipo que armamos en este tiempo continuará cuidando la marca y los productos. Esperamos apoyar a la tripulación en este viaje ”.
Rip Curl mantendrá su propia identidad como marca en la nueva compañía. No hay planes de fusión y la oficina central permanecerá en Torquay, Australia.
Kathmandú tiene operaciones limitadas fuera de Australia y Nueva Zelanda, por lo que tampoco se esperan cambios a nivel internacional.
No se cambiará el modelo de negocios por lo que el formato de relación con los clientes mayoristas y proveedores también se mantendrá.
Rip Curl seguirá ofreciendo una variada gama de productos relacionados al surf, desde wetsuits y boardshorts técnicos, hasta indumentaria, equipos y accesorios de playa. Rip Curl tiene una fuerte conciencia de marca en todo el mundo y opera una extensa red de tiendas minoristas y mayoristas en Australia, Nueva Zelanda, Europa, América del Norte, América del Sur, Sudáfrica y el sudeste asiático.