Lisa Andersen junto a las futuras campeonas. Foto: Tony Roberts.
Mirá todas las fotos en http://www.facebook.com/surfpress
Lisa Andersen, cuatro veces campeona mundial, conocida como la precursora del surf profesional femenino con apoyo de Sofía Mulanovich, guiaron durante seis días a nueve surfeadoras provenientes de Hawai, Florida, Perú, Argentina, Chile y Costa Rica, en un entrenamiento que incluyó desde análisis técnico del surfing de cada una hasta rescate acuático.
Real Surf Trip fueron los anfitriones del campamento, donde la organización y planificación se hicieron notar desde el primer momento, siendo prioridad las sesiones de surf diarias, sin dejar de incluir diferentes tipos de actividades que complementaban y balanceaban el itinerario.
La base del campamento fue en Playa Negra, debido a su cercanía estratégica con otras playas y diferentes tipos de olas que maximizaron el entrenamiento en el agua.
Fuera del agua las chicas recibieron clases de yoga especialmente diseñadas para surfeadores, entrenamiento en rescate acuático y RCP. Conjuntamente con Andersen y Sofía analizaban los videos de surf del día resaltando los aspectos positivos, luego, en privado, Andersen les decía que tenían que mejorar para que la enseñanza fuera personal y que cada chica pueda aprovechar plenamente las recomendaciones.
Lisa sí que sabe mantenerse en forma. Foto: Tony Roberts.
Los chicos pertenecientes a CEPIA, asociación sin fines de lucro que promueve la educación, cultura, salud en menores de edad y sus familias de escasos recursos en Guanacaste, Costa Rica; se integraron al programa, al compartir un día con este grupo de reconocidas atletas que incluyó el curso de RCP y tiempo en la playa.
El último día de surf se realizó una pequeña competencia entre las chicas participantes, siendo Tatiana Weston (HW) la ganadora de la misma. Por su parte la argentina Lucia Cosoleto se ganó la tabla de Andersen como premio a su excelente desempeño en el Lisa Andersen Champ Camp
Leinani McGonagle (Costa Rica), Vania Torres (Perú), Melanie Giunta (Perú), Lucia Cosoleto (Argentina), Leilani Aguirre (Perú), Adela Recordón, Nikki Viesins (Florida, USA), Tatiana Weston (Hawai) y Nataly Bernold de Costa Rica como invitada especial, fueron las surfeadoras que tuvieron el honor de participar en este entrenamiento.
Características específicas en el surfing de cada una de estas chicas, fueron las que noto Lisa Andersen al escoger a las participantes de este primer Champ Camp internacional, donde su enorme meta es llenar un vacío generacional de campeonas de surf, comenzando años atrás con el primer Champ Camp en Hawaii 2004, donde asistieron grandes surfeadoras como Malia Manuel y Laura Enever, siendo Sofía Mulanovich una de las chicas que se formó en este tipo de campamentos impartidos por Roxy.
Para culminar este evento sin precedentes, la cantautora Debí Nova, perteneciente a las filas de Roxy y quién compartió algunos días en el campamento, les ofreció un concierto de despedida, invitando al escenario a Nikki Viesins, quién tomo la guitarra y deleitó a todos con su dulce voz.
Así concluyó este primer Lisa Andersen Champ Camp, que a pesar de ser el tercero (el primero fue en Hawaii 2004 y el segundo duró un solo día en California a principios del presente mes) es el primero con una semana de duración y de carácter internacional, donde chicas de Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Estados Unidos compartieron el entrenamiento que la puede convertir en la próxima surfeadora top del mundo.