(Mar del Plata, 28 de diciembre de 2010) Después de un extenso paréntesis, el circuito argentino de surf organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) llegó a su fin con la coronación de Leandro “Lele” Usuna como el nuevo campeón de la máxima categoría. En las olas de Honu Beach se puso punto final a esta disputa que se estiró hasta la última semana de diciembre y que presentó al campeón junto a Lucas Santamaría y Maxi Siri como únicos surfers con chances de lograr el título. La gran final entre Usuna y Santamaría, dejó en claro que ambos surfistas pasaron a la página de las grandes rivalidades del surfing vernáculo.
Lele durante la primera etapa en Miramar. Foto: Maxi Marinucci.
Las pobres condiciones no sirvieron para ver lo que estos surfistas son capaces de dar, pero lo cierto es que los nombres de siempre son los que llegaron a cuartos de final, instancia donde Maxi Siri, uno de los candidatos, tuvo que decir adiós a sus pretensiones al caer ante “Lucón” Santamaría.
Los dos heats de semifinales estuvieron integrados de la siguiente manera:
Lucas Santamaría vs. Marcelo Rodríguez
Leandro Usuna vs. Martín Passeri
El resto es historia conocida. Los clásicos rivales volvieron a verse las caras en la final, la tercera y última del 2010, pero esta vez el “Grinch” no dejó pasar la oportunidad. Para él fue toda la gloria y el ingreso al salón de los campeones argentinos.
El 2010 llegó a su fin, el próximo domingo comienza el nuevo circuito de ASA que comercializará la productora XXL Sports, una nueva oportunidad de revalorizar el surf argentino.
Felicitaciones a Lele y brindamos por un gran circuito 2011.