Felipe Suárez, una de las caras nuevas del team UVA Surfboards. Foto: Archivo personal FS.
Una nueva generación viene asomando en Argentina, los “Ladinos” empiezan a reclamar lo que consideran que les corresponderá en algunos años, mientras las categorías menores se van poblando de nuevas caras, una camada de nuevos surfistas entienden que para llegar lejos además de surfear hay que entrenar y por supuesto estar bien equipado con las tablas indicadas para fluir.
UVA Surfboards tiene el team Junior con mayor proyección del país, encabezado por Felipe Suárez, pronto a partir con destino a Francia para la final del Quiksilver King of the Groms, “Feli” es una de las fichas más fuertes en la escudería comandada por el shaper Matías “Uva” Crego. El team se completa con Sebastián Ventura, Joaquín Juárez, Juan Satti, Tobías Ortells y Feliciano Jiménez.
Feli con una Uva en la mano y con un cheque de campeón del KOTG en la otra. Foto: Tony Roberts.
Una de las cosas que llaman la atención en estos nuevos talentos es su grado de compromiso con el Surf, todos entendieron que con sólo surfear no alcanza, y es por eso que vienen realizando una muy buena tarea con horas de gimnasio en La Redonda y viajando a Brasil para entrenar bajo las órdenes de Rubén Muñiz, padre de Alejo y Santiago, dos bestias que no necesitan mayores credenciales de presentación. Bajo la mirada de Maxi “Rulos” Prenski, esta nueva camada del floreciente semillero argentino fue moldeando el comienzo de sus carreras en el Mar del Plata Surf School y hoy empieza a cosechar los primeros resultados.
Acá les ofrecemos un mini dossier del team Uva Surfboards.
Sebastián Ventura: Local de Playa Grande, regular y con unos cuantas fechas de ASA encima, viene demostrando muy buenos progresos en su surfing. Nacido en Mar del Plata, en el seno de una familia de surfistas, Sebas es uno de los nombres para tener en cuenta.
Sebastián Ventura es auspiciado por: Reef – Thermoskin Wetsuits.
Joaquín Juárez: “Joaco” nació el 2 de octubre de 1996, local de Honu Beach y es uno de los goofys que viene dando batalla desde hace tiempo, de surfing rápido, bajo perfil y afecto al trabajo, con apenas 16 años denota un alto grado de profesionalismo.
Joquín Juárez es auspiciado por: Mormaii – Honu Beach.
Juan Satti: Otro regular local de Playa Grande, siempre listo para la acción y con bastante experiencia en competencia a pesar de su corta edad. Siempre en el agua y con una Uva bajo sus pies, “Satiro” se prepara para una nueva temporada de competencia en el plano nacional. Siempre una amenaza.
Juan Satti es auspiciado por:Quiksilver – DC Shoes.
Tobías Ortells: Surgido de los claustros líquidos de Playa Grande, “El Topo” tiene un surfing rápido y preciso para dar el gran salto, de bajo perfil y un alto grado de compromiso con su Surf y siempre ocupado de su equipamiento.
Tobías Ortells es auspiciado por: Pipe – Boz Wetsuits – Freestyle USA.
Feliciano Jiménez: El más chico del team, en pleno proceso de aprendizaje y evolución, al comando de su 5’4’’ viene sumando horas de vuelo en Playa Grande y con un largo camino por delante, Feli es un buen proyecto de surfista que cuenta con el Ok de consagrados como Lucas Santamaría.
Feliciano Jiménez es auspiciado por: Camarón Brujo.
Contacto UVA SURFBOARDS: [email protected]