KELLY “ETERNAUTA” SLATER DUEÑO ABSOLUTO DEL RIP CURL PRO PORTUGAL

day8onweb

X Seba Chacón

Foto: ASP


Kelly Slater fue el gran vencedor del Rip Curl Pro Portugal 2010, el “Eternauta” de La Florida mostró una de sus más apabullantes y hambrientas versiones ante un Jordy Smith que a pesar de surfear manera sólida y con la ayuda de un impecable “Superman”, nada pudo hacer contra la supremacía del líder del ASP World Tour. Las dos mejores olas de Slater fueron premiadas con notas de 7.00 y 6.33 mientras que las de Smith con 7.10 y 4.33, el score final fue 13.33 a 11.43.

 

 

 

 

Lo que procedió al bocinazo final fue un Slater en andas y un Smith decepcionado que comenzó a sepultar sus aspiraciones de título, al menos por este año… El 2010 que seguramente será inundado por ríos desbordantes de tinta que hablarán de la décima corona de Robert Kelly Slater. Todavía falta para eso, apenas dos fechas, pero por las dudas desde Surfpress les sugerimos que vayan ahorrando unos pesitos para comprar la remera de “Kelly X 10”, seguro se agotan.


Supertubos, con pocos tubos y ninguno súper, después de mucho esperar finalmente tuvo su premio en olas bastante parecidas a las esperadas en un tour que no se caracterizó por la consistencia de sus rompientes, salvo Sudáfrica, la final en el Quik Pro France y la misma instancia en Portugal, fueron de lo más memorable de las ocho fechas disputadas.


CADA COSA EN SU LUGAR


La primera semifinal midió a Kelly Slater y Chris Davidson, a pesar de alternar el liderazgo durante algunos pasajes del heat, el peso de “Slats” inclinó la balanza y los scores a su favor despejando cualquier tipo de dudas sobre el nombre del primer finalista del Rip Curl Pro Portugal 2010. Un “alley oop” doble piso (9.33) a falta de tres minutos no hizo más que recordar por qué se apoda “The King”.  Mientras el público enloquecía, “Davo” reconoció la supremacía de su rival haciendo la venia ante el gran general. El score final fue 16.03 a 12.20, cabe destacar el gran momento de Chris Davidson, integrante de ese colectivo australiano que siempre está dispuesto a aguarle la fiesta a los más ambiciosos.


Jordy Smith y Jeremy Flores fueron a todo o nada en la segunda semifinal, David y Goliat en una batalla sin piedras pero con dos tablas y un sinfín de recursos. El gigante sudafricano no cortó su envión y  de manera arrasadora se despachó con sus tres primeras olas (5.00 – 1.83 – 7.50), por su parte Flores no se hizo esperar y respondió con dos buenas acciones, barrel incluido, pero que no lograron hacerle sombra a Smith. El reloj siguió su camino y la figura de Jordy se siguió agigantando hasta depositarlo en la final ante el líder del tour.  El bocinazo final encontró el score clavado en 14.00 a 10.57 y al sudafricano marchando a su última disputa.


SHOW DE SMITH EN CUARTOS


Jordy Smith sacó un conejo de la galera a falta de veinte segundos para el final del heat 4 correspondiente a los cuartos de final, Pat Gudauskas se encaminaba a la semifinal después de una excelente actuación, sin embargo el pura sangre sudafricano  remó una derecha, un pequeño  corte y el remate con un elevado air reverse le sirvió para anotar 7.27 (necesitaba 6.88) y asegurarse el pasaje a la semifinal al tiempo que le pedía aplausos al público y atención a los jueces a la hora de la puntuación de esa última ola. 100% actitud para el sudafricano que tiene cojones de sobra y madera de campeón, quizás un futuro campeón con actitud de rocker, algo que no se veía desde los años de Pottz.


ESPERANDO POR PUERTO RICO


Ahora el tour viajará hasta territorio latinoamericano, Puerto Rico hará su debut en el ASP World Tour de la mano del “Rip Curl Search Somewhere in Puerto Rico”, si las cosas son como tienen que ser, nuevamente Latinoamérica promete un evento con olas a la altura de las circunstancias, basta con recordar lo ocurrido hace unos años en El Gringo (Chile) y Barra de la Cruz (México) para ilusionarse con algo parecido.


Damas y caballeros, la era del “Eternauta” comenzó.

Instagram
También podría gustarte