John John Florence es el nuevo campeón mundial de la World Surf League, el hawaiano ganó el MEO Rip Curl Pro Portugal y se alzó con su primer título.
De nada sirvió el comienzo de año arrasador de Wilko. John John se amigó con la regularidad entre la cuarta y séptima fecha, y se lanzó de lleno a la conquista de un título que tiene un sabor especial.
Desde la era Slater – Irons, Irons – Slater, no hubo una rivalidad como la que parece presentarse entre Florence y Gabriel Medina. Claro que cuando hablamos de rivalidad, lo decimos en lo estrictamente competitivo. Y eso es lo que a la WSL le estaba faltando, una rivalidad que identifique la liga y la pongan en consideración de muchos. Hoy las cosas parecen estar divididas entre la tormenta brasileña y todo lo que se ponga enfrente. Hoy en ese frente aparece John John Florence, el cuarto hawaiano en conseguir el título de campeón mundial; y quizás hoy el mejor surfista del mundo.
Dueño de una historia con una gran dosis de épica, John John Florence ha recorrido un largo camino hasta conseguir su primer corona, esa misma que se calzaron 14 veces entre sus máximos ídolos: Kelly y Andy.
El mundo del Surf celebra este título. A sus 24 años, Florence ha demostrado que tiene todo para empezar a escribir una nueva historia en la World Surf League. Determinación, talento y Surfing para todas las condiciones, le sobran.
La era John John Florence ha comenzado… disfrutemos el viaje.