Los mejores surfistas del mundo se encontrarán en enero en China para disputar el Hainan Riyue Bay International Surfing Festival presentado por Quiksilver
Hainan Riyue Bay International Surfing Festival presentado por Quiksilver
6 al 14 de enero de 2012
Wanning, Isla de Hainan, China
La Jolla, California, 7 de noviembre de 2011 – La International Surfing Association se enorgullece en presentar el Hainan Riyue Bay International Surfing Festival presentado por Quiksilver a ser realizado en Wanning, Isla de Hainan, China.
Desde el 6 hasta el 14 de enero, China será la capital del surfing internacional. Los mejores surfistas del mundo representarán a sus equipos nacionales en la ISA China Cup. Ésta continuará con el Hainan Classic, evento de cuatro estrellas de la ASP. Será la primera vez en la historia del país que se realiza un evento de esta magnitud.
El festival será abierto con la ISA China Cup a ser realizada desde el 6 hasta el 9 de enero. En ésta participarán las ocho mejores naciones del mundo, definidas a partir del Ranking General por Equipos del reciente ISA World Surfing Games 2011 realizado en Panamá.
Los ocho equipos invitados han confirmado su presencia, incluyen a: Australia, Brasil, Francia, Argentina, Sudáfrica, Perú, Venezuela y Estados Unidos. Cada seleccionado se hará presente con sus mejores cuatro hombres y dos damas que competirán por el Oro por equipos e individual y el honor de representar a su nación.
Una vez terminada la ISA China Cup, el festival continuará con el Hainan Classic, desde el 11 hasta el 14 de enero, que la ISA ha confirmado tendrá un pozo de $ 95000 USD. Será un torneo histórico por ser la primera vez que un evento realizado en China cuenta para el ranking mundial masculino de la ASP.
“Éste no es sólo el primer evento de la ISA con las principales naciones surferas compitiendo por primera vez en China”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, que ha sido el líder en la iniciativa durante los últimos 18 meses. “Ésta es una demostración del crecimiento del surfing en el mundo. China, el país más poblado del planeta con 1.3 billones de personas, quiere que sus jóvenes vayan a surfear y eventualmente compitan contra los mejores del planeta. Este evento marcará un antes y un después en la historia del país y del surfing chino. No puedo esperar a surfear algunas olas por allá”.
Para realizar el evento, la ISA seleccionó el pointbreak de izquierdas en Riyue Bay, Isla de Hainan frente a la coste sureste de China. Consultó a Sean Collins, fundador y Presidente de Surfline (www.surfline.com). Generalmente considerado como el gurú mundial en pronósticos de olas, Collins condujo un análisis histórico de las olas en Hainan y, tras visitar la isla en marzo, reportó que Riyue Bay era el lugar con mayores posibilidades de contar con olas de calidad mundial en el gigante asiático.
Collins destacó: “La Isla de Hainan en China produce olas consistentes y divertidas durante el invierno y especialmente durante el mes de enero de acuerdo a nuestras investigaciones de patrones de marejadas a lo largo de los últimos quince años. Estoy muy impresionados con el lugar, cuenta con varias olas de calidad en la zona cercana a Riyue Bay, todas tienen viento offshore y condiciones limpias durante las mejores marejadas”.
El Hainan Riyue Bay International Surfing Festival presentado por Quiksilver será un evento histórico, resultado de los esfuerzos combinados de la ISA, los Gobiernos de la Isla Hainan y la ciudad de Wanning y Quiksilver.
El CEO y Chairman de Quiksilver, Bob McKnight comentó desde sus oficinas centrales de Huntington Beach, California: “Nosotros vemos en China uno de los mercados potenciales más grandes del mundo, y una región clave para la estrategia de crecimiento de nuestra compañía.
Por medio de este International Surfing Festival producido por la ISA, Quiksilver espera expandir la marca y construir su imagen y reputación como líder en deportes de tabla. Con el festival siendo transmitido en vivo por medio de Internet en China y para todo el mundo, esperamos que los jóvenes del país adopten nuestro deporte y disfruten del estilo de vida y los atributos asociados al mismo”.
Con una costa oceánica de 9000 millas, muchas olas inexploradas, y el apoyo de los más altos estratos del Gobierno, la oportunidad está dada para que la ISA ayude a China a convertirse en una potencia del surfing en los años que siguen.