Foto: Carlos Muñoz por Ryan Miller
Se acerca el final y muchos empiezan a estirar el cuello para ver si logran meterse en el Samsung Galaxy Championship Tour 2016, a la vuelta de la esquina está el comienzo del fin y se llama Hawaiian Pro.
El penúltimo QS 10.000 del año abrirá su ventana de espera el 12 de noviembre, y hasta el 23 del corriente será el centro de la escena en la primera joya del Vans Triple Crown of Surfing.
Carlos Muñoz es el surfer hispanoparlante con mayores chances de meterse en la elite del surf para el próximo año. Cali tiene surfing de sobra para lograr su objetivo, pero como todos sabemos, Hawaii ofrece múltiples condimentos en donde es muy difícil pronosticar cualquier cosa con certeza.
Noe Mar McGonagle, en el puesto 31 del ranking, apenas 5 escalones debajo de Muñoz, es el otro tico que agazapado espera por el último envión del tour.
El argentino Santiago Muñiz deberá exigirse al máximo para lograr su objetivo, con 11.000 puntos llega a Hawaii en el puesto 36 del ranking. Dos chances vitales para no errar el tiro en un escenario que siempre complica hasta el más experimentado.
El corte final se acerca, como siempre… Hawaii tendrá la última palabra.