Coco Fernández con su cheque y el trofeo del Quiksilver Pro La Herradura 2012. Foto: Grupo Firbas.
TXT: Hans Firbas Jr.
Ya se había coronado una vez en este importante evento y hoy nuevamente ‘Coco’ Fernández fue el rey del Quiksilver Pro La Herradura 2012, que se desarrolló en el balneario de Chorrillos. A pesar que prácticamente toda la Costa Verde estaba ausente de bañistas por la alerta de mar bravo que dictaminó la Dirección de Hidrografía de La Marina de Guerra, los más de cincuenta surfistas que participaron en la cita aprovecharon las grandes olas para mostrar sus virtudes.
Desde temprano los espectadores se olvidaron del intenso frío y humedad para gozar de las extremas maniobras de los tablistas que se esforzaron al máximo por la bolsa de siete mil dólares para los que lograran los tres primeros puestos. Al final Fernández se metió al bolsillo cuatro de los grandes, mientras Carlos Mario Zapata fue segundo, recibió dos mil y Titi de Col completó el podio y obtuvo mil.
Luego de ellos se ubicaron en la cuarta casilla Gustavo Gallo, quinto Gianni Porcari y sexto Jean Pierre Collin. Estos seis surfers conformaron la etapa final de esta nueva edición del Quiksilver Pro La Herradura, presentado por Ripley. La Copa Mapfre fue otro de los premios que se entregó al triunfador. Patrocinaron Toyota, Cámaras Fujita Xtreme, Olasperú, Revista Asia Surf y Komunity Proyect.
“Quiero agradecer a Quiksilver por la invitación y por incentivarnos con premios atractivos. Muy bien organizado, La Herradura no nos falló con las olas y realmente no pensé en volver a ganar. Es mi segunda victoria y ahora a celebrar,” señaló Fernández. “Feliz por el segundo puesto y seguiremos trabajando duro. Eventos como estos reconocen el esfuerzo que hacemos como deportistas,” fueron las palabras de Zapata. Tito de Col agregó que “estoy en representación de mi hijo (Cristóbal) y siempre es agradable subirse al podio.”
Cuando la fuerte llovizna comenzaba a caer sobre La Herradura los protagonistas intercambiaban sus experiencias y atendían los requerimientos de la prensa que siguió de cerca los pormenores del torneo. Los organizadores concluyeron dando el mensaje de “nos vemos el próximo año.”