Después de su paso por territorio continental estadounidense el ASP World Tour llegó a Europa, donde se disputarán las dos últimas etapas antes del tradicional cierre en Hawaii con el Billabong Pipeline Masters. Medina, Slater, Parkinson y Fanning son los cuatro que pelean por el título en las últimas tres del año.
Medina llega precedido de un quinto puesto en el Hurley Pro y ha sabido lucirse en el Quik Pro France, aunque todavía no consiguió un triunfo en su era como profesional en olas galas, el año pasado terminó en la segunda posición detrás de Mick Fanning.
Slater es un Semidiós en Francia, desde su irrupción allá por el 92 siempre gozó del afecto de los locales, en el 96 repitió y de ahí tuvo una larga sequía hasta que en 2012 volvió ganar en los solemnes tubos de La Graviere ante Dane Reynolds.
Parko batió a su amigo y compatriota Mick Fanning en la final del Quik Pro France 2006, desde aquel gran momento en donde su estilo se diferenciaba del resto, nunca más volvió a ganar en Francia… Dejó pasar dos finales y hoy por hoy es quien amenaza a Slater desde el tercer escalón del ranking.
Mick Fanning es en los papeles el que mejor llega a Francia, el tres veces campeón mundial ganó las ediciones 2007, 2009, 2010 y 2013 y es el surfer con mayor cantidad de triunfos en el Quik Pro France, dato no menor a la hora de postular favoritos.
El final se acerca y la mesa de conversación es entre un brasileño, un estadounidense y dos australianos.
1 Comentario.
Q onda essa da pra mim