El chileno León Vicuña, el australiano Anthony Walsh, el norteamericano Brad Ettinger, el hawiano Eala Steawart y el brasileño Bino Lopes, fueron los corredores que lograron dominar de mejor forma la famosa ola ariqueña en la primera jornada del Maui and Sons Arica World Star Tour 2012.
A las 7:30 de la mañana, mientras en Santiago y en casi toda la zona central y sur del país llovía copiosamente, en Arica con 19 agradables grados de temperatura, comenzaba la jornada marcada por una leve brisa. A juicio de los expertos del evento, este fenómeno produjo una ola “mañosa” o “tricky wave”.
“Tuvimos excelente condiciones, a pesar del frente climático que atraviesa el Pacífico sur. Ésta es una de las maravillas que ofrece la ciudad de Arica”, comentó el relator del evento Juan Pablo Barrientos, quien agregó, “aunque la ola fue levantando recién hoy, con el pasar de las horas seguirá creciendo, así que los siguientes días irá mejorando cada vez más”, aclaró.
Más de 500 espectadores se dieron cita en la Ex Isla El Alacrán, siendo testigos privilegiados de las geniales pericias exhibidas por el australiano Anthony Walsh (17,40 pts), el estadounidense Brad Ettinger (16,15 pts), el hawaiano Eala Stewart (18 pts) y al brasileño Bino Lopes (12,85). Este último, logró dominar la mejor ola de la jornada logrando un “tubazo” perfecto.