Reynolds facturando un 10 ante el lider del tour, Mick Fanning. Foto: Rabejac.
EL QUIK PRO FRANCE DESDE ADENTRO
X Por Juan Cruz Lanzinetti especial desde Francia.
Con el King of the Groms paseando su corona por las calles de Hossegor, mentira… Tendrían que ver lo humilde que es Mikey Wright, y lo entrazadito, la mañana siguiente al día de su coronación como Rey de los dueños del futuro del surfing mundial, de haber logrado su trabajo, de su meta alcanzada, estaba arriba a toque de Diana, antes que todos los que deberían haber estado entrenando para la próxima. Y con su padre como caddy y coach, acompañándolo, como cada día de competencia. Ellos tomaron su desayuno y bajaron a la playa a la hora señalada por los directores del evento. (Hey Mikey, ya terminó el Groms…)
Volviendo al Quiksilver Pro France, imaginen a todos los fanáticos que se pegaron un madrugón y con 10 grados de temperatura, estaban amodorrados en la arena, y de pronto el 10 y el 9,33 de Kai Otton desperezaron a la multitud obligándonos a todos a sacar las manos de los bolsillos para aplaudir y chiflar.
Tiago Pires quedó knock out después de esas dos tremendas intervenciones del Australiano. Igual la gente mimó al lusitano cuando salió del agua, pidiéndole decenas de autógrafos y sacándose fotos con el decepcionado miembro de la Royal European Navy of Quiksilver.
Después del Call más largo aún que el de ayer, el tubo de Julian Wilson volvió a poner a todos en alerta, sino estás atento en la playa te perderás los tubazos de tu vida, pero el diez que le otorgaron los jueces a Wilson no fue suficiente, y esta fue la primera gran decepción del día, la bola blanca mando para casa a Julian Wilson y la carambola lo engancho también a Taj, mandándolo a entrenar a Portugal, porque aquí sólo le queda asistir a los coquetos cafés de Hossegor.
Y que decir del chico raro de fotos “creativas” que se pegó un tubazo delante de la cara del número uno del ranking, dejándolo a Mick afuera a esta altura del año y con Kelly adentro del R3 agazapado y afilando sus uñas. En Formula 1 se lo llama Team Works, pero Mr. Reynolds sólo sabe de tubazos y enormes aéreos, así que supongamos que solo hizo lo que sabe hacer. (A no ser que declare en su twitter que anda por ahí un pibito de Cocoa Beach al que le ve futuro.)
La última batería del día fue entre Adrian Buchan de Australia y Alejo Muniz, que aunque lo muestren en el zócalo de ASP con la Verde Amarela, yo no me resigno, Alejo Muniz de Argentina, al menos yo sufrí la batería como si fuera la de un compatriota. Lamentablemente Alejo no encontró el ritmo y “Ace”, increíblemente sí, después de quebrar sus dos primeras tablas.
Mañana, un campeón será coronado, ya que el swell parece que crecerá, antes de desaparecer.
El llamado es a las 7:45 para un posible arranque a las 8:00.
Quedan muchas emociones por vivir, quedan muchos tubos que ver, lo que no sé si quedan, son tablas en Francia.