TXT: ASA
FOTO: ASA
Después de una década de ausencia, volvieron los intercolegiales de Surf a la ciudad de Mar del plata. El evento que convocó a estudiantes de los niveles primario y secundario, tuvo lugar los días 9 y 10 de Diciembre en el Balneario 8, sector Biología de Playa Grande.
La doble jornada organizada por la Asociación de Surf Argentina contó con el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) del Partido de General Pueyrredón y formó parte del trabajo conjunto que estas instituciones desarrollan en función del crecimiento del surf en la ciudad.
Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia de jóvenes de las ciudades de Miramar y Mar de Ajó. Estos juegos de playa persiguieron un objetivo pedagógico – didáctico orientado a introducir a niños y adolescentes en el mundo del surf, tanto en el plano cultural, social y recreativo como en el competitivo.
Como orador principal en las temáticas vinculadas al plano deportivo estuvo Maximiliano “rulo” Prenski, actual entrenador del equipo argentino Junior de Surf, recientemente premiado por la academia olímpica argentina por su destacada participación en la XXVIII sesión.
Por otra parte, el área técnica de la Asociación de Surf Argentina realizó una charla sobre el criterio de juzgamiento que rige a nivel mundial para todos los circuitos y campeonatos fiscalizados por entidades respaldadas por Surfing Australia, ASP e ISA y que se implementa en el circuito argentino para todas las categorías.
En el plano competitivo, la ausencia de olas habilitó la posibilidad de implementar un campeonato de remada con posta en equipos compuestos por cuatro integrantes.
El el plano educativo, la Surfrider Foundation Argentina trabajó sobre la concientización en el cuidado de las playas y organizó una limpieza en la que participaron todos los inscriptos.
El cierre del evento contó con la presencia del Director de Política Deportiva del EMDeR, el Profesor Andrés Macció quien manifestó la importancia de recuperar los intercolegiales de Surf y vinculó esta concreción con el Curso Muncipal de Instructores de Surf ASA-EMDeR que se concretó en el período Octubre-Diciembre de 2010.
La premiación incluyó medallas e indumentaria aportada por Quiksilver Argentina y Camarón Brujo para los ganadores, y diplomas y certificados de asistencia para todos los participantes. También colaboró Freestyle con el armado de una de las carpas que sirvieron de soporte para los participantes.
La Asociación de Surf Argentina agradece a todos los inscriptos por participar de este evento orientado al desarrollo de este deporte.