“Seas quien seas, no importa lo solo que estés, el mundo se ofrece a tu imaginación, te llama….”
Por Juan Manuel Sorrentino
Sólo te pido un favor Dave, sólo uno: seguí siendo el que sos. Seguí surfeando como lo hacés y demostrando en tu estruendoso silencio que se puede seguir siendo auténtico y feliz. Que se puede encantar, hechizar siendo uno mismo. .
El video producido por Patagonia In the Family Things (En la familia de las cosas) es un decálogo de belleza, es un canto a la naturaleza, al goce eterno y al surf. Perdón, a la esencia del surf. Es un regalo que el que sigue buscando en cada metida esa comunión con la naturaleza, esa lejanía con el barullo vacío de mucho de lo que nos quiere invadir en la diaria.
Son siete minutos cuarenta y siete segundos de puro Dave Rastovich: surf con estilo, sobre tablas con shapes super clásicos, olas de ensueño, música hipnótica y risas. ¿Y quién se encarga de transmitir todo eso en imágenes? El cineasta y fotógrafo Nathan Oldfield. Un filmmaker que no se conforma con lo seguro sino que persigue (y logra) que cada uno de sus hermosos fotogramas transmitan algo, que sus obras tengan sustancia, contenido, que sean también, como el surf de Dave, un grito que nos despierte.
Una sugerencia de amigo: mirála.
En la familia de las cosas (In the Family things)
Nathan Oldfield y Dave Rastovich
Patagonia