Cuando su carrera parecía extinguirse de a poco, Kelly Slater volvió a demostrar que entre su Surfing y Teahupo’o existe una relación de amor que perdura en el tiempo. En una final brillante, el hombre de La Florida derrotó a un impecable John John Florence, quien pese a surfear a la altura de su reputación, nada pudo hacer para frenar el Surf de ciencia ficción de Kelly. El score final fue 19.67 – 15.23, de más está aclarar que el hawaiano quedó en combo.
Cada vez que Slater gana, aunque ahora los triunfos sean cada tres años, se vuelven a reescribir las estadísticas. Con esa última victoria, The King consiguió su título número 55, y creemos que todavía no nació quien pueda superarlo.
El segundo puesto de Florence lo catapultó al primer lugar del ranking, con 39.900 puntos en su casillero se prepara para la última parte del tour. En California, Francia, Portugal y Hawaii se las verá con Wilko y Medina, los otros dos candidatos al título.
Slater volvió a ganar el Billabong Pro Tahití. Se puede afirmar que el pelo no le crecerá, pero confirmar que nunca más subirá a lo más alto del podio… eso sería una verdadera irresponsabilidad.