El festival más esperado dentro de la comunidad surfista de México ha comenzado hoy con una conferencia de prensa en la terraza del Hotel Condesa DF. Un evento que será testigo del Nacional de Surf en dónde estarán compitiendo más de 300 surfistas en 14 categorías. Al igual que en su edición pasada, el Surf Music Festival tendrá además del surf espacios dirigidos a la música, moda y medio ambiente.
Cabe mencionar que este año la parte musical viene más fuerte que nunca al contar con la presencia de bandas consagradas como Allison y División Minúscula. Por otro lado, la organización “México Haz Algo” aportará toda su experiencia para crear actividades que capten la atención de todos los jóvenes, buscando así un cambio real de conciencia. En cuanto a los desfiles de moda, Ricardo Seco será el diseñador estelar encargado de vestir las pasarelas con elegancia presentando una colección exclusiva de moda-playa. En la rueda de prensa la mesa de presídium contó con la asistencia de Gustavo Duccini (Dir. General Neofreak), Román Guzmán (Dir. Comercial Neofreak) Alfonso Polidura (Presidente Asociación de Surf del DF), Manolín (bajista de Allison), Ricardo Seco (diseñador de moda) y Tania Mijares (México Haz Algo). Por parte de Neofreak, Gustavo y Román hablaron acerca de la importancia de apoyar este nuevo estilo de vida en México; se pretende lograr un impacto mundial que posicione a nuestros atletas entre los mejores del planeta a través de eventos únicos con un nuevo enfoque profesional. Manolín demostró su emoción y total apoyo a festivales que sigan esta línea, ya que se sienten identificados con todo el surf lifestyle. Allison será la banda encargada de cerrar el primer día de conciertos con éxitos como “Frágil” y “Memorama” que han sonado en escenarios internacionales. La cita para ver a esta legendaria banda del power pop latino es el viernes 21 de mayo a las 16:00 hrs en playa Camarón.
Neofreak agradece el apoyo de todos sus patrocinadores: Pacífico, Swatch, RedBull, Oakley y Pawa. Con el esfuerzo de todos, el Pacífico Surf Music Festival será un éxito y seguirá escribiendo un capítulo más en la historia de México.