Fotos: Eduardo Amaro
El surfer mexicano Ángelo Lozano volvió a competir en su casa y nuevamente subió a lo más alto del podio, esta vez fue en la segunda edición del SURF CHALLENGE COCO NOGALES UNION Y FUERZA, evento que reunió a riders consagrados y promesas durante dos días en playa La Punta de Zicatela.
En una reñida final ante Oscar Moncada, José Manuel “Yuco” Trujillo y su primo Christian Corzo, Ángelo se llevó el primer puesto y confirmó su buen momento de cara a las próximas competencias.
“Comencé compitiendo en la primera ronda contra Dylan Southworth, un americano y un uruguayo. Pasamos el americano en segundo y yo en primero. Después me tocó contra Roberto Salinas, Travis Southworth y otro más, no recuerdo quien. Pasó Ttavis segundo y yo primero.
En semifinales me tocó competir contra Chano Muñoz, Feliciano Muñoz y Christian Corzo, pasó Christian en primer lugar y yo en segundo. En la final me tocó contra Oscar Moncada, José Manuel “Yuco” Trujillo y mi primo Christian Corzo.
Fue un torneo genial, estaban varios de los mejores surfers de México (entre otros David Rutherford, Adan Hernández y Dylan Southworth). Tuvimos olas durante el evento aunque un poco inconsistentes los sets del último día. Se llevó a cabo en dos días. Con categorías como sub 18 y sub 14 varonil y femenil abierto y la Open. Fue un evento en donde nos reunimos varios surfers con los menores de edad y se lleva a cabo una bonita convivencia familiar pues también vienen las familias a apoyar. Una gran felicitación a Coco Nogales por esta gran iniciativa en donde se incentiva mucho a los surfers de la nueva generación de todo México. Me quedo muy contento por haber formado parte de este campeonato.
Ganar un torneo en casa es lo mejor que puede haber, pues recibes el apoyo de todos tus amigos y familiares. Fue muy especial más aun porque en esa playa de La Punta de Zicatela fue donde aprendi a surfear”, Ángelo Lozano.