EL DÍA DE MIKEY WRIGHT Y LA DOCENA DE HUEVOS DE JEREMY

EL QUIK PRO FRANCE DESDE ADENTRO

X Por Juan Cruz Lanzinetti especial desde Francia.

alt

Jeremy Flores el destacado del día. Foto: Quiksilver.

Como todas las mañanas, el llamado era para las 8 am, pero se decidió correrlo para las 11 am, y luego para las 3 pm, así que una vez más todo el mundo al agua. Y al rato todos para afuera, por que no estaba amable que digamos.
La decisión de las 3 pm fue: Finalistas Quiksilver King of the Groms al agua, así que Kanoa Igarashi (USA) y Mikey Wright (AUS) se prepararon para entrar a la lavadora de ropa. Hay que reconocer la valentía de los jovencitos, que después de 35 minutos y con todas las cuentas chequeadas, salieron del agua, con Mikey Wright como dominador de una final que regaló estratégicamente faltando dos minutos, y corrió con la suerte del campeón, ya que a Kanoa no le cuadraron las olas.

alt

Mikey Wright, el nuevo King of the Groms. Foto: Quiksilver.

Automáticamente después, arrancaron con el Round 2, es que se notaba como se inflaban las olas con el paso de los minutos. Y el primero en entrar al agua fue Joel Parkinson, el mismo que al call de la mañana desactivó, haciendo valer su posición de 2° en el ranking y el mejor puesto caído al Round de la muerte.

Joel se enfrentaba con el ganador de los trials, Wiggolly Dantas de Brasil. Pero evidentemente fue un trámite para el australiano que logró la sumatoria de 18.27 puntos sobre 20 posibles, esto demuestra que los jueces no calientan motores, tienen el mismo criterio de comienzo a fin, solo que Joel hizo las cosas casi perfectas.

La sucesión de baterías comenzó, y en los 7 Heats que el Rey sol permitió celebrar, se deben haber partido unas 12 tablas…Todos los niños corrían de aquí para allá para pescar puntas que llegaban a la orilla.

Quiero destacar lo sucedido en la batería que disputaron Jeremy Flores (FRA) contra Yadin Nicol (AUS), y no por el hecho de que tal le ganó a cual, dicho sea de paso, el corazoncito intacto, ya que prevaleció Jeremy Flores, team rider Quiksilver. Pero lo que le ocurrió al tal vez más conocedor de la rompiente de los 36 profesionales presentes fue escalofriante. En la disputa de la batería, comenzó ganando el francés, combinando rápidamente 5,33 y 7,17 puntos, inesperadamente esperable, Jeremy tomó uno de los picos mas grandes y cargados de agua del día y se tiró adentro del tubo, todo el mundo en la playa gritando porque encontrara la salida, pero Jeremy no apareció. Ni por la boca del tubo, ni después, ni después de la siguiente ola…
Paralelamente Yadin respondía con un 10 perfecto agregándole dramatismo al heat, pero la atención estuvo durante todos esos largos 40 segundos en tratar de encontrar o la tabla o la cabeza de Jeremy, que al final apareció muy cerca de la orilla y tomándose el torso, como si sus costillas se hubieran roto… La gente no permitía ver que estaba ocurriendo, pero unos 4 o 5 minutos después de su aparición, y supongo que con un gran esfuerzo, Jeremy se volvió a meter al agua a defender su heat, y vaya que lo hizo bien usando su prioridad y su sapiencia.

El mar dio muestras de su poderío y la elite del Surfing mundial dejó demostrado por qué es tan difícil acceder a ella y sobrevivir ahí.

La segunda anécdota, es que después del día mas largo de los que hemos vivido hasta ahora, a King Kelly se le ocurrió ir al agua cuando el evento había finalizado, y obligó a la gente a abrir nuevamente sus sillitas playeras, son las 8 y media en Francia, hace rato que es de noche, si Kelly siguiera en el agua, la gente cenaría en la arena.

Mañana el llamado es a las 8 am, si las condiciones se mantienen, otra veintena de tablas se partirán de seguro, ojalá lo de Jeremy haya sido lo mas fuerte del evento.

El mundo de menos de 16 años ya tiene su Rey. Mikey Wright everybody!!!

Instagram
También podría gustarte