Fuente: ALAS
Tras un arduo trabajo de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, se confirmó la realización del ‘Batalla de Carabobo’, donde una histórica bolsa de 100 mil dólares se repartirá entre los ganadores.
La séptima fecha del Tour ALAS nos llevará del 1 al 4 de octubre a Playa Pelua, Venezuela, donde se espera una cifra record de participantes. El Presidente del Directorio ALAS, Antonio Sotillo, nos brinda en esta entrevista sus impresiones sobre la próxima cita del Tour.
Nos espera un histórico campeonato en Venezuela, con cien mil dólares a repartir entre los ganadores. ¿Cuáles son las expectativas de la organización?
Es la primera vez que tenemos una bolsa de premios de esta magnitud y esperamos que sea una gran fiesta del surfing latinoamericano donde los atletas sean los grandes protagonistas. Queremos hacer de este evento un clásico, para beneficio de los venezolanos y los atletas latinos que visitarán Venezuela.
¿Confirmar un evento de esta magnitud es una meta cumplida para ALAS?
¡Definitivamente! Y es el comienzo para un emprendimiento de metas cada vez más ambiciosas y eficaces. Buscamos que el Tour Latinoamericano salga adelante y se fortalezca. Hacer realidad una fecha como esta nos ha costado mucho trabajo, pero gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela ha sido posible. Tendremos un evento histórico.
¿Cuáles son las características de Playa Pelua (tamaño, forma, mejor dirección, mejor época)?
Es un beachbreak de olas fuertes. Esperamos que para la fecha (agosto es la época de tormentas en el caribe) recibamos buenas olas con los swells de norte. Ya esta playa fue sede en el Tour 2010, así que los chicos la conocen.
Considerando que se pelea el título en todas las categorías y tenemos una bolsa de premios inédita, ¿cuántos atletas se espera para la fecha?
Pienso que vendrán a competir muchos atletas. No sabemos la cifra exacta pero me imagino que será un récord.
¿Crees que campeonatos internacionales como este empujan el nivel de los surfers locales?
Definitivamente, vienen los mejores surfers de Hispanoamérica y Venezuela se convertirá por una semana en la capital latina del surfing. Los locales contarán en su propio país con un evento dotado de una bolsa de premios soñada y, si quieren optar a los premios, deben ser los mejores.
¿Cuáles son las expectativas de los surfers venezolanos para el Batalla de Carabobo?
Las expectativas son muy grandes, considerando que con el dinero en juego los surfers podrían hacer fondos para participar en los próximos eventos del año.
Gracias por tu tiempo Antonio, ¿hay algo que quieras agregar?
Deseo agradecer enormemente al Sr. Pedro Viera, al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Ministerio del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Gobernación Bolivariana del Estado Vargas, el Banco Central de Venezuela, y a todos los patrocinadores que hacen posible este gran evento.