El Red Bull Future Surf Camp, es un campamento para los groms de todo Latinoamérica, elegidos por su estilo, futuro y mayor proyección en el deporte. Donde Lucía Indurain rider de Billabong fue elegida por su desempeño y por poseer un futuro prometedor .Este año se llevó a cabo en Costa Rica del 28 de mayo al 2 de junio .
A continuación Lucía nos cuenta como fue participar en este desafío: “El camp conto con 5 días a puro surfing técnico, táctico y de competición. Había 2 coachs, Shane Beschen de EE.UU y Sean Hayes de Australia, los 2 estuvieron encargados junto a Diego Naranjo y Gabriel Villaran de coachearnos y corregirnos nuestro Style y surfing para pasar al segundo nivel en el surf. Los entrenamientos fueron variados pero siempre apuntaban a lo técnico. Hicimos video análisis con los coachs, cama elástica para entrenamientos de potencia, Tow-outs o surfing aéreo para la práctica de maniobras en las que se necesitaba más velocidad para despegar o ejecutar con más radicalidad. En cuanto al surfing y entrenamientos, siempre los hicimos en short o maya y lycra, ya que allá todavía es verano, con temperaturas de 32ºc y el mar demasiado caliente, tanto que en momentos transpirabas o necesitabas parar de remar porque te sofocabas.
Saber que era yo una de las elegidas, me hizo aprovechar al máximo todo el entrenamiento y por sobre todas las charlas que se daban con el grupo post entrenamiento, dado que todos éramos de la misma edad y todos tratábamos de alentarnos y debatir todas las olas que surfeábamos.
Para mí fue una experiencia espectacular, llena de nuevos conocimientos y de mucha experiencia y surfing. Me encanto poder haber conocido a chicos nuevos de otros países, los cuales terminamos siendo amigos.”