Ocean Beach tendrá nuevamente las preguntas, Kelly y Owen las respuestas. Foto: Kirstin – ASP.
ASP admitió un error de cálculo en su sistema de ranking y el título 2011 del ASP World Tour sigue esperando por un campeón, el festejo de Kelly deberá esperar puesto que su rival directo, el australiano Owen Wright, mantiene chances matemáticas de conseguir su primera corona.
– Si Kelly gana un heat más en San Francisco será campeón mundial.
– Si Kelly no puede ganar un heat más en San Francisco, Owen debe ganar el evento para estirar la lucha hasta Hawaii.
– Si la lucha llega a Hawaii, Kelly debe ganar un heat para ser campeón mundial. Si Kelly no logra avanzar un heat, Owen deberá ganar el evento para mantenerse con chances de obtener su primer título.
– Si Kelly no puede ganar un solo heat en lo que queda de la temporada, y Owen gana en San Francisco y Pipe, el título se definirá con un “Surf Off”.
Lo cierto es que más allá de cualquier especulación matemática, este error quedará como la gran anécdota en la historia de ASP, y si se quiere apuntar un record más en la carrera de Kelly podemos decir que será el único surfer que se dará el gusto de festejar dos veces el mismo título.
De todas formas si pensabas comprar la remera o el cap de Kelly 11, no te asustes quienes hacemos Surfpress estamos convencidos que el final ya fue anunciado el pasado miércoles… Eso sí, no te aseguramos que ese Kelly 11 tenga validez por un año.