Por el Dr. Marsupial
En lo que muchos podrían considerar la victoria más increíble e inesperada en la historia de la ISA, Santiago Muñiz de Argentina ganó la Medalla de Oro.
Gracias a Dios que termino el Mundial, y de quémanera. Mi organismo no resistía más esa postura incomoda frente al monitor.
Miré en la transmisión en vivo todo el desempeño de los argentinos en cada uno de sus series, y aunque no lo crean me perdí la final de Santiago. Días atrás me llego una citación para seguir disputando el campeonato de futbol en el cual estábamos participando los días sábados. Sepan disculparme, pero sinceramente, nunca pensé que ese partido de futbol de barrio podría llegar a coincidir con el momento más importante de la historia del surfing argentino como deporte. El partido fue disputado cerca del faro, con baja temperatura, lluvia, barro y viento fuerte del sudoeste; un contexto, que sumado a las limitaciones futbolísticas de mi equipo, permitió que el partido termine por 4 goles contra 1 a favor de los rivales, además de varias patadas.
El partido quedo en el olvido (salvo por el dolor de los golpes) cuando recibí el mensaje vía teléfono celular que decía: Campeón del mundo
Mientras manejaba desde la cancha hasta casa no acreditaba el mensaje recibido e imaginaba como deberían estar todos los argentinos presentes en Panamá. Pensé en lo grato que un argentino salga campeón del mundo y que la selección argentina de surfing quede en el top 10. Pero ahí no terminaba la historia, ya que Argentina no solo estaba entre los 10 primeros como se habían propuesto, sino también que el seleccionado alcanzo la posición numero 4 por equipos. Por lo tanto hubo medallas para todos y el himno nacional se escucho por primera vez en un mundial.
Esas medallas son la forma perfecta para materializar el lindo surfing de nuestros deportistas, el sacrificio, los años de dedicación, el esfuerzo, la alegría y muchos otros valores y sentimientos. En fin, medalla que representa el excelente desempeño de nuestro seleccionado.
A partir del 2 de Julio del 2011, de la mano del surfing agregamos a Santiago Muniz entre los grandes deportistas y equipos campeones del mundo en futbol, boxeo, automovilismo, hockey y muchos otros deportes. El surf en argentina tiene un campeón mundial, como lo tiene el boxeo con Carlos Monzón y Nicolino Locche; el automovilismo con Juan Manuel Fangio; hasta Independiente y Racing son campeones mundiales como Argentina en el Mundial 78 y 86.; también lo son las Leonas en hockey; y los murciélagos en futbol para personas no videntes.
Cada surfista festejo a su manera la victoria de Santiago y el 4º puesto de la selección nacional, que de todas formas fue un triunfo de todos que sirvió para la alegría de la gente.
Esta historia que comenzó hace rato… Tiene para mucho tiempo más.