Por 5to año consecutivo Billabong llegó a los estudios de Hollywood, para realizar “Diseño por la humanidad”, en esta oportunidad en pro fondos a la fundación VH1, “salva a la fundación de la música”.
No cabe duda Billabong Diseño por la humanidad en su 5to año fue un completo éxito, las entradas se agotaron, el público abarrotó las calles del estudio, conciertos en cada esquina, actuaciones, desfile de modas, demostración de arte en vivo, increíbles galerías y un sin fin de actividades que hicieron de este día muy especial y con ello la gratificación de haber reunido más de $100.000 para la “Save the Music Foundation”
Por más de 10 años “Save the Music Foundation” ha trabajado bajo el fundamento que la música influye positivamente en desarrollo, el crecimiento y vida de los niños. Esta fundación lleva la música a los colegios públicos de Estados Unidos, han beneficiado alrededor de 1.6 millones de niños donando instrumentos musicales nuevos a más de 1750 escuelas de U.S… La crisis económica y los recortes de presupuesto en California han impactado enormente todos los programas de música de los colegios públicos y es por este motivo que Billabong decidió darles una mano a esta buena causa para seguir impulsando a los artistas del futuro.
Este magno evento se realizó en el mismo lugar donde las series Seinfeld, Mr. and Mrs. Smith, Nip/Tuck y Mission Imposible fueron filmadas. No queda duda que Hollywood es Fashion, el lugar estaba lleno de flashing cámaras de parte de medios y paparazzi que estaban alineados al lado de la alfombra roja esperando la llegada de los famosos del medio. El lugar estaba lleno de surfers profesionales, gente importante de la Industria, acompañado de estrellas de la gran pantalla y la música.
Maya Gabeira, Team Billabong y gran corredora de olas gigantes, sin duda es una de las estrellas del surf, cuando llegó lucía esplendorosa, lo menos que imaginas es que Maya se lanza olas de 12 a 14 metros de altura. También estaba Greg Long, Keala Kenelyy, el team Rusty USA, entre otras celebridades del surf. También presentes de Extreme Home Makover’s Ty Pennington, Holly’s World’s Holly Madison, Nikita’s Tiffany Hines, Sean Stewart, Three6Mafia, Men of a Certain Age’s Brittany Curran, Secret Life of the American Teenager’s Grant War entre muchas otras estrellas.
Tuvimos la oportunidad de visitar la Galería de arte. Cada pieza expuesta fue donada por el artista y el dinero de las obras vendida va directo a la fundación VH1.
Dos obras que nos llamaron mucho la atención: Un Skateboard hecha de Cuero, al estilo méxicano y con la firma debajo de ALPA. La otra obra que la reconocimos inmediatamente fue una pintura de Pico Alto, Perú. La cual fue el afiche del año pasado, de la competencia de olas gigantes en Perú que organiza Billabong cada año. Entre otros artistas reconocidos como Andy Davis, Pamela Henderson, Janet Macoska y Ben Brough.
Músicos también aportaron su granito de arena, a pesar que no logramos ver a Donavon en este evento, si pudimos ver algunos de sus instrumentos donados para esta importante causa.
La única galería exclusiva de fotos de Surf fue la de Morgan Massen, mirar sus imágenes simplemente te transportan a otro lugar. Una de las pocas mujeres fotógrafas dentro del agua que realmente sabe capturar la esencia del surf.
A eso de las 9:00 pm La multitud se agrupó en el escenario principal para no perderse ni un detalle del desfile de moda donde las chicas mas hots de Billabong salieron a desfilar esta increíble colección creada por la directora de diseño Mandy Robinson, quien estuvo trabajando por más de 3 meses, para hacer de sus diseños la conexión perfecta con la música.
Mandy hizo recordar a todos los invitados que esta noche se trata “de dar algo y hacer la diferencia”… Luego se inició la fiesta bajo las manos del Dj LA Riots.
El momento más esperado de la noche fue el concierto Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, con su estilo de los 60 y su energía en el escenario simplemente te teletransporta a un mundo de felicidad y paz.
La mejor parte de todo el evento es la idea de donar fondos a la Fundación “Save the Music Foundation”. Un magno evento sin fines de lucro, donde el surf, el arte y la música se unen por una noble causa. Felicitamos esta gran iniciativa de Billabong y esperamos que se siga repitiendo cada año.
Este año el evento patrocinado por Verizon Wireless, Skullcandy, Chipotle, Vitamin Water y The VH1 Save The Music Foundation.
Fue un verdadero placer para nosotros haber tenido la oportunidad de participar en esta excelente causa.