De acuerdo al último “swell alert” el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau podría ponerse en marcha en el transcurso de la semana corriente, más precisamente para el jueves están puestas todas las esperanzas para que el 26° evento en memoria de Eddie vea luz verde.
No caben dudas que el swell traerá las olas del tamaño adecuado para el Eddie, lo que resta esperar es la definición de la dirección del swell que está ingresando a la North Shore de Oahu.
“El sistema de generación de olas es sin duda gigantesco, y ciertamente muy fuerte puesto que cubre aproximadamente 18.000 kilómetros cuadrados del norte del Pacífico. Pero hasta ahora los vientos más fuertes que se generan en mar abierto no se han dirigido a Hawaii. Esto puede cambiar a medida que nos acerquemos a la fecha límite, por eso debemos ser pacientes”, explicó George Downing, director del evento.
El año pasado la Bahía hizo su llamado con olas de 25 pies, después de un largo día de competencia el Californiano Greg Long se llevó el premio mayor. En 26 años de historia el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau se disputó en ocho oportunidades.
Seguí el evento en vivo en: http://theeddie.quiksilver.com/live.en.html