TXT: Carlos Enrique Brenes
Fotos. Fabián Sánchez
Unos de los Campeonatos más esperados en el país, vuelve este año con mejores premios en efectivo para una corrida de tres fechas que iniciará este fin de semana en playa Santa Teresa, Puntarenas, con la cita “Luz de Vida Surf Challenge” que repartirá por primera vez una bolsa de 10.000 dólares en tres categorías.
Las categorías Open, Junior y Open Femenino se darán cita frente a las instalaciones del Hotel Luz de Vida, este sábado 10 y domingo 11 para el evento que más dinero repartirá en lo que va de 2010, para dar inicio a una Triple Corona de Invierno que vuelve después de inaugurarse en el año 2007.
Una vez concluido el Circuito Nacional de Surf, se viene ahora un campeonato que tendrá durante los dos días de competencia, al máximo nivel de surfing costarricense en el agua con cupos limitados en las tres categorías que se abrieron para esta contienda.
El evento denominado Luz de Vida Surf Challenge, se convertirá en el torneo regional que más dinero ha repartido en la historia de este deporte en el país. Solamente los ganadores de las divisiones Open, Junior y Open Femenino, se llevarán 2.500, 1.000 y 700 dólares en efectivo respectivamente.
Por su parte, la categoría Open premiará a los 15 primeros lugares de la competencia, Junior a los primeros 10 y Open Femenino a las 5 mejores de la fecha.
Para la Federación de Surf es de mucho agrado hacer esta alianza entre el Hotel Luz de Vida quienes son los que se encargaron de dejar todo listo para que nosotros simplemente ejecutáramos el evento. En definitiva será una gran cita”, dijo José Ureña, Presidente de la Federación de Surf.
A este nuevo y breve Circuito de tres fechas, el jacoeño y ahora Campeón Nacional, Luis Vindas, acude como el defensor de este Título de invierno que había conseguido en 2007 en uno de sus Campeonatos más soberbios corridos, cuando ganó las dos primeras fechas en Playa Hermosa y Dominical, y llegando favorito a la final en Jacó que conquistó Jason Torres.
En Open femenino había sido Lisbeth Vindas quien alcanzó la corona definitiva sin margen de error con tres victorias, y en Junior el entonces sub 18, Jair Pérez, conquistó su primer Campeonato en una temporada que Carlos Muñoz empezaba a pegar fuerte en las categorías mayores.
Luis Vindas estará estrenando su título en la Triple Corona.
Sin embargo, para esta nueva partida el panorama cambia mucho. Primeramente el factor económico que sacará de la élite del surf tico, su mejor nivel cual quedará impreso primeramente en olas de 2 a 3 metros que caerán este fin de semana en uno de los mejores ‘Beach Breaks’ del país.
También se pronostica una fecha donde figuras emergentes de la zona como Ramón Taliani, Anthony Fillingim, Roberto Jimenez, Eliha Guy, entre otros, se coloquen con los mejores gracias al nivel mostrado en el pasado Circuito Nacional, más el conocimiento absoluto de la ola de Luz de Vida que enseñaron ahí mismo, cuando el Campeonato Nacional pasó por esta playa hace tres meses.
Gracias al “veranillo” que trajo el mes julio a la costa pacífica de nuestro país, los días de sol que se esperan para este fin semana en Santa Teresa invitará a la playa a una cantidad público importante de la zona que no ha hecho excepción en los años que tiene la Federación de Surf de asistir con el Circuito Nacional. En medio de las vacaciones de mitad de año, la afluencia aumentará.
No obstante, para los que deseen vivir las acciones con la transmisión en vivo desde la comodidad de la casa u oficina, el sitio electrónico www.wipeoutfilms.com llevará la señal por internet a través de su página que se podrá vivir los dos días de evento a partir de las 8 a.m. y hasta las 4:00 p.m. que acaban la competencia.
Las inscripciones tienen un costo de 30 dólares en las tres categorías y se realizan desde ya en la cuenta número 100-02-090-600060-9 del Banco Nacional o mañana viernes en el Hotel Luz de Vida de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. No se recibirán inscripciones el día que inicia el evento.
El primer llamado a los competidores será el sábado a las 7:00 a.m.