Foto: Bob Mignogna (derecha) junto a Herbie Fletcher.
El Presidente de la International Surfing Association (ISA), Fernando Aguerre, anunció hoy que Bob Mignogna estará uniéndose a las filas del staff de la ISA en la nueva posición de Director General a partir del 1º de marzo de 2010.
En el pasado Mignona fue Vicepresidente de Operaciones de las publicaciones de ASG (Surfing, Surfer, Skateboarder, Snowboarder) y uno de los consultores de la Asociación de Fabricantes de la Industria del Surf (SIMA, por sus iniciales en inglés). Desde el 2003, ha construido un exitoso negocio de consultoría dentro de la industria del surf y el skate.
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre dijo: “El crecimiento sostenido de la ISA, que incluye la cantidad de Federaciones Nacionales (NGBs, por sus iniciales en inglés) y nuestro trabajo para la inclusión del surfing en los Juegos Olímpicos requirió la creación de la posición de Director General. La experiencia de Bob en el mundo empresarial, su conocimiento de la industria y su amor por el surfing son una combinación ideal para este cargo. Yo continuaré trabajando como Presidente y actuando como CEO de la ISA, mientras que Bob se concentrará en la ejecución de las estrategias y el plan de negocios establecido por el Comité Ejecutivo de la ISA y sus federaciones miembro”.
Mignogna reportará a Aguerre y estará a cargo de las operaciones diarias de la Federación Internacional reconocida por el Comité Olímpico Internacional con base en La Jolla, California. Lo apoyará al Presidente en monitorear el continuo desarrollo de los eventos de la ISA, el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship y el Billabong ISA World Surfing Games, además de ayudar a desarrollar otros aspectos de los programas globales de la ISA, incluyendo los esfuerzos para incluir al surfing en los Juegos Olímpicos.
“La ISA, bajo el liderazgo de Fernando Aguerre ha hecho un trabajo admirable, construyendo la infraestructura del deporte en todos los continentes del mundo”, dijo Mignona. “Es claro para mí que la ISA ha sido una fuerza importantísima en el explosivo crecimiento del surfing durante la última década. La agenda de trabajar por un mejor futuro en el surfing para todos los surfistas del mundo es algo muy cercano a mi corazón”.