Fotos: Lole Mairal
Marcelo Rodríguez se consagró campeón del Quiksilver Surf Challenge presentado por Peugeot Quiksilver 207 Compact, en una final para el recuerdo el crédito de Chubut logró dar vuelta el score a menos de cuarenta segundos del bocinazo final, y así vencer a Maxi Siri. El uruguayo Claus Giorgi se consagró como el ganador del concurso al Best Trick (mejor truco) y se llevó mil pesos a la República Oriental del Uruguay.
El filtro de los cuartos de final dejó a Maxi Siri, Nahuel Rull, Marcelo Rodríguez y Lucas Santamaría clasificados para dos semifinales netamente argentinas.
La primera disputa por el pasaje a la final estuvo protagonizada por Maxi Siri y Nahuel Rull, fue en ese heat donde se vio el mejor surfing de Maxi Siri. El crédito de La Perla aprovechó hasta la última gota de agua en las derechas de Waimea y elaboró un sólido triunfo, 15.10 puntos fue el score final de Siri contra los 7.53 puntos anotados por Nahuel Rull.
La segunda semifinal del día mandó al agua a Marcelo Rodríguez y Lucas Santamaría, el chubutense fue el verdadero “Expreso Patagónico” y apabulló a Lucas Santamaría que no logró encontrar las olas indicadas para detener la marcha de Rodríguez. Cabe destacar el gran olfato del actual campeón argentino para la búsqueda de olas, con un score de 16.50 puntos dejó en necesidad de combinación al integrante del team Quiksilver Argentina.
{yoogallery src=[/fotos/8vs8final] width=[90] height=[70] thumb=[rounded] spotlight=[0] load_lightbox=[1] title=[8vs8final}
Marcelo Rodríguez y Maxi Siri fueron a todo o nada en una final repetida, los mismos atletas habían llegado a la instancia decisiva en Montoya (Punta del Este, Uruguay). El chubutense comenzó liderando el heat, con una ola de seis puntos y luego abultó la suma con otra acción que fue premiada con cinco puntos por parte del jurado. Siri logró en su cuarta ola achicar diferencias con una puntuación de cuatro puntos, tres olas más tarde sacó provecho de su sabiduría en el comando de los rails de su tabla y logró igualar los once puntos de Rodríguez gracias a una ola de siete puntos.
El score marcaba la disputa igualada en once, sin embargo la ola más alta de Siri era la que desempataba e inclinaba la balanza a su favor. A falta de menos de cuarenta segundos, Siri era quien tenía la prioridad para poder cerrar el heat. Sin embargo el chubutense se desprendió de la marca y remó una ola que trabajó sabiamente con su backside para cambiar su segunda mejor ola y sellar el score final en 11.73 a 11.00 a su favor.
“Estoy muy contento de ganar este desafío, Maxi surfeó muy bien todo el campeonato y esa última ola no creí que iba a tener el potencial para meterle unas buenas maniobras, pero la ola me abrió y logre conectar tres buenas con fuerza. Esta noche viajo para Ecuador a competir en la tercera fecha del tour ALAS y este triunfo ayuda mucho para seguir con pilas para todo lo que se viene que no será poco”, afirmó el campeón a Surfpress después de recibir de manos de Antonio Pita (séptuple campeón uruguayo de Longboard) el cheque por los $10.000,00.
Por su parte el Maxi Siri agregó lo siguiente al salir del agua: “Marcelo es un justo ganador, creo que tiene la habilidad de fabricar olas donde no las hay y así fue como me ganó el heat (risas). Sinceramente surfeó muy bien durante todo el evento y por eso se llevó el premio mayor en este Quiksilver 8 vs 8”.
CLAUS GIORGI EL HÉROE CHARRÚA
El uruguayo Claus Giorgi se quedó con el premio de $1000,00 al mejor truco, con un aéreo bien alto logró subirse a lo más alto del podio y así convertirse en el único uruguayo en subir al escenario durante la entrega de premios.
La final se completó con Lucas Santamaría (segundo) Maxi Siri (tercero) y Marcelo Rodríguez (cuarto).