Escribe Sebastián Chacón
La primera cuenta regresiva del año está a muy pocos días de marcar el inicio de un nuevo circuito argentino de surf. El receso llega a su fin y Franco Radziunas y Cocó Cianciarulo, actuales campeones nacionales, comenzarán a defender sus títulos en el RVCA Open Pro, fecha que se desarrollará en Chapadmalal (Hotel 5) entre el 23 y el 26 de enero.
Desde el Quiksilver Open La Paloma hasta hoy, muchas cosas han pasado en materia competitiva, siempre hablando puertas afuera. Quienes lograron mantener el ritmo, llegarán a este nuevo comienzo con un plus por sobre el resto. Franco Radziunas, Nacho Gundesen, Thiago Passeri y Joaquín Muñoz Larreta, son los nombres que marcan un claro ejemplo de esto.
Juan Cruz Ruggiero, Tomás López Moreno y Nico Hermida, siempre están listos para dar pelea, y este año seguramente no será la excepción. Los máximos campeones argentinos, Martín Passeri y Maxi Siri, saldrán al ruedo una vez más, demostrando que la vigencia es algo que se demuestra heat a heat. Lele Usuna es otro que confirma esa regla.
Entre las nuevas caras que vienen ganándose un lugar, aparece la de Tomás Márques, quien desde la categoría Junior insinúa con muy buenos recursos, que está para más entre los Open.
El 2025 puede traer una excelente oportunidad para mejorar la comunicación del circuito, especialmente a la hora de potenciar a sus verdaderos protagonistas: los competidores. Ahí se juega una gran oportunidad que indefectiblemente dividirá a los profesionales de los paracaidistas de siempre.
Damas y caballeros se acaba la pretemporada, se viene la primera del año y está claro que el nivel está cada vez más alto. Ojalá las olas acompañen este nuevo circuito, por el bien de nuestro surfing, para que finalmente sea una plataforma de despegue para quienes realmente se lo toman en serio.
Salud y buenas olas muchachos.