En una familia de surfistas ser el hermano menor es una gran ventaja. El caso de los Ruggiero es una clara muestra de esto. Facundo dentro del agua es una síntesis de las influencias transferidas por sus hermanos Juan y Nacho. A ese cúmulo de información supo agregarle gestos particulares para definir su propio estilo.
Bodo, como se lo conoce en las inmediaciones del Bosque Peralta Ramos y puertas afuera también, es uno de los que viene haciendo una excelente etapa formativa. Con buenos resultados en competencia, sesiones calientes de freesurf y un techo todavía alto, se prepara para un nuevo circuito argentino con la misma premisa de siempre: ser parte del equipo albiceleste.
Los días de surfing chilenos y la primavera marplatense fueron parte de nuestra conversación.
Fotos: Pablo Franco I Pablo Jiménez l Archivo personal FR
¿Qué balance hacés del viaje a Chile?
El balance que hago de Chile es súper positivo. Pude conocer el norte de Chile, correr slabs, pegarme tubos, surfear con amigos y hacer nuevos. Además, poder competir en un circuito nuevo como el Olas Pro Tour y lograr buenos resultados me dejó muy contento. Espero volver algún día con mis hermanos y surfear olas que me quedaron pendientes como El Gringo.
¿Cómo te sentiste en el Pacífico?
Me sentí muy cómodo, tuve experiencias previas como en El Salvador y Pichilemu. Esta vez me sentí mejor ya que las olas se parecían más a las que corro acá (Maquinita, Chatarra), obviamente que las olas son más fuertes.
También mi hermano me ayudó bastante con el conocimiento del lugar y las olas.
¿Cuándo y dónde fue la mejor sesión de lo que va de la primavera?
La mejor sesión de lo que va de la primavera fue una que hice con mi hermano (Juan) en el sur de la ciudad con Timeless TV, el 3 de noviembre.
¿Además del surf qué otras cosas te interesan?
Otras cosas que me interesan son jugar al fútbol con amigos, el skate lo dejé de lado por un momento (risas), juntarme a jugar a la Play con amigos y viajar.
¿Qué carrera te gustaría estudiar?
Por el momento no lo pensé todavía, creo que tengo tiempo para decidir todavía, pero me atrae un poco la Kinesiología.
¿Cuál fue el video que más te gustó de todos los que publicó Timeless TV?
Además de la película “Querida Mardel” me gustó mucho el último video “Una Nueva Esperanza”, que es el video del día que para mí fue la mejor metida de la primavera, con dos personas en el agua, tremendas olas y Justo filmando y motivando de afuera.
¿Cuál de tus hermanos es más exigente a la hora de darte una devolución?
Juan es más directo con las devoluciones, pero creo que me ayuda mucho, ya que sabe un montón y como tengo confianza ya me lo dice directamente. Nacho es más comprensivo, me ayuda más con el equipamiento, a preparar las tablas, arreglarlas, sacarme dudas, etc.