Fotos: ISA | Beatriz Ryder | Pablo Jiménez | Juani Gayol | Pablo Franco | Tim Mckenna
Kauli Vaast venció a Jack Robinson con absoluta autoridad en la final olímpica y le dio a Francia la ansiada medalla dorada.
El tahitiano fue de menor a mayor, en silencio y con actuaciones sólidas, llegó al último día como figura y candidato. Todo hacía indicar que Medina sería el otro finalista, pero el brasileño no pudo con Robinson en la semifinal, quien supo primerearlo y dejarlo contra las cuerdas. El reloj y la falta de olas empujaron a Medina a luchar por el bronce.
Alonso Correa tuvo una gran oportunidad, cerca estuvo de meterse en la final. Después, Medina recuperó el ritmo y se quedó con el tercer escalón del podio, dejando con las manos vacías al peruano.
El oro quedó en casa y la carrera de Kauli Vaast recién empieza a despegar.
SE EXTIENDE LA SUPREMACÍA DE LAS MUJERES ESTADOUNIDENSES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Caroline Marks puso a Estados Unidos en lo más alto del podio y le dio a su país la segunda medalla de oro olímpica en la rama femenina.
Una final de dientes apretados entre la estadounidense y Tatiana Weston-Webb, que tuvo su definición segundos después del bocinazo final.
Marks supo elegir mejor las olas, no falló e inclinó la balanza rápidamente a su favor, dejando el trabajo más duro para la brasileña, quien a pesar de haber tenido un grandísimo evento, debió conformarse con la medalla de plata.
Caroline Marks, campeona WSL (2023) y flamante campeona olímpica. La supremacía de las mujeres norteamericanas se escribe con letras doradas en los Juegos Olímpicos.