El 2023 está siendo para Thiago Passeri lo más parecido a una sólida plataforma de despegue, desde lo construido en los últimos cinco meses entre spots de Latinoamérica y California, el integrante del team Quiksilver Argentina, se prepara para la última gran cita del año: los ISA World Junior Surfing Games.
Brasil está a la vuelta de la esquina, y el equipo argentino busca explotar en tierras brasileñas. Con el título de flamante campeón latinoamericano U14, Thiago llegó a Mar del Plata para meter en la funda varias tablas, saludar a la familia y volver a partir. Antes de volar, charló un rato con Surfpress.
Llegás con muy buen surfing a este mundial ISA, ¿cómo te sentís para la última gran competencia del año?
Me vengo sintiendo increíble en estos días, me siento en forma, me siento enfocado y me siento en sintonía con las competencias
Además de ganarlo, ¿qué fue lo que más te gustó del tour ALAS?
Lo que más me gustó del tour ALAS fue que logré conocer un montón de gente y hacer un montón de amigos.También algo que destaco que en todos los eventos las condiciones estaban súper buenas
¿Cuál es el plan para el verano?
El plan para el verano es recargar baterías en casa con los amigos, la familia y algún que otro evento del circuito argentino
¿Qué aspectos de tu surfing sentís que lograste mejorar durante estos meses afuera de las olas de Mardel?
Siento que lo que más mejoré fue mi rendimiento en las olas de mayor tamaño ya que me fui de Argentina con un poco de miedo a las olas grandes pero a medida que paso el tiempo me fui sintiendo mejor y acostumbrando a ese tipo de olas
¿Cuáles son los próximos viajes en el calendario?
La idea es ir a Hawaii antes de que termine la temporada de olas, un mes o algo por el estilo, pero habrá que trabajar duro y mejorar aún más mis condiciones físicas.
Pudiste ver las finales en Trestles… ¿Qué fue lo que más te impresionó?
Hubo dos cosas que fueron las que más me impresionaron, una fue la confianza con la que estaba surfeando y actuando dentro y fuera del agua Filipe Toledo, y otra fue como Ethan Ewing hacía uso del riel de manera perfecta, sin esfuerzo habiendo vuelto de una lesión muy recientemente.
¿Aprendiste a cocinar o de eso se ocupó siempre tu viejo?
Aprendí a cocinar algo, como el arroz con queso y pollo (pollo ya hecho y cortadito ), pasta y arepas.
¿Qué es lo más aburrido de los aeropuertos?
Para mí lo más aburrido de los aeropuertos es la acumulación de gente que se genera sin organización y la espera entre vuelo y vuelo.
¿Cómo ves al team argentino para este mundial?
Al team Argentina lo veo fuertísimo sin importar como esté el mar, siento que somos un equipo súper completo y que le podemos dar lucha y ganar a quien sea.
Si hoy terminase el año ¿cuál sería tu balance?
Si hoy terminase el año mi balance sería: 100% experiencia ganada, 0% desperdicio.