Jeffreys Bay y Tahiti son las últimas dos oportunidades para meterse en las Rip Curl WSL Finals, segunda edición de este experimento que sigue redactando su manual de explicación, pero que según los peritos contables de la WSL, viene funcionando muy bien. Calculadora en mano, del sexto al vigésimo cuarto lugar del escalafón, miran hacia arriba donde Toledo, Robinson, Ferreira, Colapinto y Ewing llegan a Sudáfrica dispuestos a defender los primeros cinco lugares, a excepción de Toledo que ya aseguró su lugar en Lower Trestles.
Mientras las especulaciones sobre el tramo final y las posibilidades de Toledo de hacerse con su demorado primer título, van calentando el comentódromo, especialmente por Jack Robinson, quien viene surfeando a la altura de su reputación y también es capaz de todo en un escenario como el de San Clemente; lo verdaderamente histórico irá mucho más allá del nombre del nuevo campeón.
Después del faltazo a El Salvador y Río, Kelly Slater goza de muy buena salud, al menos así lo demostró en las Mentawai, donde a juzgar por lo que vimos en los últimos videos, no hay rastro alguno de la supuesta lesión que lo bajó de las últimas dos etapas.
Damas y caballeros, Sudáfrica y Tahití seguramente serán las últimas dos funciones de Kelly Slater en el Tour. El máximo responsable de la gran cosecha estadounidense está cada vez más cerca de colgar la lycra y marcar el fin de una era.
Lost Tapes, una especie de homenaje en vida, acaricia el corazón de todos aquellos que lo vimos desarrollar su carrera de manera completa; y acerca a las nuevas generaciones una descripción inequívoca del mito viviente, el único a la altura del Duke Kahanamoku.
Nos quedan tan solo dos funciones de Kelly, ojalá seamos testigos de un adiós a la altura de su reputación.
Nos sobran motivos para creer que así será.