El team unido, todos los meses con un fin diferente. Esta vez fue en Honu Beach donde el equipo rompe el hielo en la primera jornada de integración competitiva
La jornada se dividió en dos partes bien marcadas por sus temáticas y funcionalidades. Una hora de curso sobre Apnea , dictado por Sergio Magnani, utilizando la tabla de hipercapnia: máximas y mínimas para cada individuo para saber cómo y cuánto resiste y se adapta al dióxido de carbono, como entrenamiento para surfear olas grandes reduciendo los riesgos para aguantar más tiempo debajo del agua.
Por otro lado, el segundo módulo a cargo del juez ISA y ALAS, Alejandro Del Castillo (VEN), invitado por Martin Passeri, quien dio una charla sobre juzgamiento en las competencias. ¿Cómo se orienta el juzgamiento actualizado en las competencias internacionales?, fue la pregunta que sirvió como disparador del tema.
Por lo que respecta al team, los participantes varones fueron Maxi Siri y su hijo Simón; Martín Passeri y su hijo Thiago; Andrés Mondo, Naza Pereyra, Juan Ruggiero y Franco Radziunas; y por el lado de Roxy: Abril Solis.
“El 1 de febrero nos reunimos todo el team Quik en Honu Beach para hacer un curso de Apnea que dictó el Negro Magnani… Esto es muy importante para el surfista, ya que nos ayuda a controlar la respiración y nos hizo saber que la cabeza juega un papel muy importante a la hora de un wipeout para controlar nuestra ansiedad y nuestros movimientos. Estuvo muy bueno.
Después vino un juez internacional que siempre juzga en los ALAS y nos explicó qué es lo que juzgan. Se generó una muy buena interacción entre todos, Simón y Thiago también aportaron lo suyo. Nos sirvió muchísimo para entender mucho mejor lo que quieren ver los jueces a nivel internacional”; expresó Juan Cruz Ruggiero.