La estadounidense Courtney Conlogue dio una verdadera clase de Surfing a lo largo de todo el Roxy Pro France y consiguió hacerse con la victoria, la segunda del año después de cuatro ausencias por lesiones. En la final venció a la australiana Macy Callaghan con un score de 14.76 – 10.96.
“Antes de la final dije que si podía entrar en ritmo y conectarme con el mar en el mismo voltaje creía que lo podía hacer y creo que lo hice. Lo loco es que no estoy donde quería estar, todavía tengo mucho trabajo por hacer para estar bien preparada para el 2019. Quiero afinar varias cosas y mantenerme en ese proceso y por supuesto, pasarla bien. Ganar acá ha acelerado todo… Es una gran victoria en un lugar que amo. No podría estar más feliz”; expresó Courtney Conlogue después de su gran victoria.
La primera semifinal tuvo como protagonistas a Courtney Conlogue y la hawaiana Carissa Moore. Heat de dientes apretados y buenos scores, la hawaiana fue la que se mostró más agresiva en sus movimientos, se llevó la nota más alta, pero Conlogue fue quien hizo una mejor lectura de las olas y lo supo aprovechar para facturar (5.57 + 6.57) y hacerse del ticket a la final.
Macy Callaghan fue la dueña absoluta de la segunda semi; Bronte Macaulay nada pudo hacer para detener el excelente Surfing de esta rubia que en el Roxy Pro France consiguió su mejor resultado del año.
Steph espera hasta Hawaii por su séptima corona
La máxima figura del team Roxy, Stephanie Gilmore no logró pasar la tercera ronda y dejó escapar la posibilidad de obtener su séptimo título mundial; ahora deberá esperar a Hawaii para cumplir su objetivo.
Los resultados de Steph a lo largo del año hablan por sí solos (5,1, 1, 5, 3, 1, 2, 2, 9), semejante regularidad la ubicó en el primer puesto del ranking, y a una fecha para resolver el Women’s World Championship Tour, todas las miradas apuntan a su vitrina para verla completa e igualada con los 7 títulos que consiguió su compatriota Layne Beachley.
Stephanie está considerada como una de las surfistas con mejor estilo del mundo y una líder y referente en el surfing femenino. Su talento, clase y habilidad natural para responder bajo presión, la han llevado a lo más alto de la competencia.
El Roxy Pro France llegó a su fin y el aroma a clásico quedó flotando en playas francesas…
En memoria de Pierre Agnes
El Roxy Pro France estuvo dedicado a la memoria del antiguo CEO de Quiksilver, Pierre Agnes. Pierre fue una persona muy apasionada por Quiksilver y responsable de mucho de lo que hoy la marca sigue representando.
Un líder inspirador, amigo desinteresado, visionario implacable… En pocas palabras, un individuo indescriptible. Pierre dedicó su vida a mejorar el mundo de todos los que amamos deslizarnos con una tabla. Su impacto en Quiksilver fue inconmensurable, su legado es parte de nuestra cultura y comunidad. Su vida siempre se sentirá en las olas y será recordada por siempre.